El ascensor del ala este de la Casona del Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a protagonizar un incidente. Este pasado lunes 22 de diciembre, cinco vecinos de la Asociación Lagunillas quedaron atrapados durante 45 minutos cuando se dirigían al pleno municipal para intervenir y reclamar recursos para su banco de alimentos.
Angustia tras el bloqueo del ascensor
Entre los afectados se encontraba Curro López, quien relata que al principio se lo tomaron con humor. Sin embargo, la situación se tornó preocupante cuando, pese a tocar insistentemente el timbre, el técnico no lograba atenderles. Finalmente tuvieron que llamar a los Bomberos de Málaga para ser rescatados. Lo cuenta todo en un vídeo difundido en sus redes sociales, que empezó a grabar cuando la escena se empezó a tensionar. Dos de las mujeres atrapadas experimentaron un fuerte nivel de ansiedad.
El elevador del ala este del Ayuntamiento vuelve a fallar y deja encerrados a miembros de la Asociación Lagunillas hasta la llegada de los Bomberos
Este no es el primer episodio que protagoniza el ascensor. En febrero de 2025, seis ediles —cinco del PSOE y uno de Con Málaga— permanecieron encerrados durante 50 minutos. La viceportavoz de Con Málaga, Toni Morillas, llegó al borde de un ataque de claustrofobia. Desde entonces, el elevador ha dado varios avisos de mal funcionamiento.
Críticas por la falta de solución
Curro López pudo intervenir finalmente en el pleno y compartió su desagradable experiencia. Aunque algunas personas pueden optar por las escaleras, muchos ciudadanos dependen del ascensor por sus circunstancias personales. Las críticas apuntan a la necesidad de que el área municipal responsable solucione definitivamente un problema que convierte el uso del elevador un una ruleta rusa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es