El Antequera CF ‘B’ está a solo un paso de ascender a Primera Andaluza. Un éxito deportivo por el que lleva luchando un par de años y depende de sí mismo para lograrlo al jugar el domingo 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Antequera. Los chicos de Adrián Romero quieren cerrar ya el salto de categoría. No pudo aprovechar la victoria en el Maulí, por 2-1, al CD Torrox y, en el siguiente envite, perdió en Mijas. Una derrota que le dejó una bala extra para cumplir el objetivo de la temporada.
Un ascenso del filial blanquiverde reforzaría el crecimiento de la entidad no solo a nivel profesional sino también en el ámbito formativo. El técnico del equipo estuvo el lunes 5 de mayo en el programa ‘Antequera SUDA’ de 101TV y dejó un mensaje contundente. «El sábado no pudo ser en Mijas La Laguna. Era un rival directo porque al final si nos ganaba, nos pasaba en la clasificación. Nos ganó 2-1. Es verdad que creo que se nos escaparon un poco. Creo que nos merecimos algo más, pero bueno, tenemos otra oportunidad ahora el domingo en casa, que creo que es bonito, también, jugarte un ascenso en casa y, bueno, a intentarlo con todas nuestras fuerzas, porque al final es un año, bueno, yo creo que son dos años de trabajo, porque al final el año pasado también estábamos. Son dos años de trabajo intentando conseguir el objetivo de subir la categoría y en ello estamos. Yo creo que lo vamos a conseguir».
El portero de la escuadra antequerana, Alberto Sánchez, tiene muy claro que no van a desaprovechar esta oportunidad única de poder jugar en 1ª Andaluza en la campaña 2025/2026. «El sábado se nos escapó la oportunidad, teníamos muchas ganas de hacerlo, pero no salieron las cosas como queríamos. Pero, bueno, esta semana nada más acabar el partido, verdad que, te acuerdas del partido, de errores y demás, pero el equipo estaba totalmente convencido de que esta semana teníamos que ganar y que vamos a ir a por el ascenso. No tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir». Por otro lado, el jugador y capitán, Óscar Sáez, resalta la fortaleza como local. «Veníamos con cinco partidos ganados directamente y, bueno, pues al final se te va una oportunidad, pero bueno, nos quedamos con que viniendo en buena dinámica, este domingo nos la estamos jugando en nuestra casa, donde estamos invictos todavía y con la ilusión de que podamos hacerlo igualmente».