Dura derrota del Antequera CF con el Real Murcia en el Estadio Municipal El Maulí (0-2). Perdió la oportunidad de mejorar en casa y, tras dos partidos consecutivos, solo ha sumado un punto de seis y mantiene la pesada carga de solo haber ganado uno de los siete que ha jugado con su afición. Ese paso adelante a nivel competitivo no llega y, la falta de buenos resultados, le deja en la zona baja de la clasificación. La falta de contundencia, en ambas áreas, condena y mucho en una categoría tan igualada. Esto fue lo que ocurrió en este envite. Una buena primera mitad con ocasiones para haber marcado, no llegó el gol y sí para el equipo pimentonero obra de Antonio David (0-1) antes del descanso. En la segunda mitad el rendimiento no fue bueno y se produjo la sentencia, ya el final, con el 0-2 de Pedro Benito.
Un encuentro importante, el de la 13ª jornada, para la escuadra local dada la necesidad de sumar puntos y aumentar su contundencia, eficacia y fiabilidad en su feudo. Abel Gómez hizo modificaciones en en once titular y, en fase inicial, optó por situar a sus jugadores en líneas muy juntas primando el orden y la seriedad para recuperar la pelota y ser verticales en la transición a campo rival. Marcelo dos Santos tuvo una primera ocasión clara con un remate cruzado tras un contraataque de Nico Njalla y Luismi Gutiérrez. Estos dos volvieron a ser protagonistas en un pase en profundidad del cordobés, pero el camerunés falló en el control y se quedó sin la posibilidad de un mano a mano con el guardameta.
La formación blanquiverde, con el paso de los minutos, fue más dominadora de la posesión del balón y creció en el terreno de juego ante un Real Murcia más impreciso y que solo generó algo de peligro a balón parado. A esa mejoría en el juego solo le faltó la rúbrica de un gol. Bianiany realizó varios centros al área. En uno Nico Njalla tardó en disparar y, luego, Quintana mandó el esférico por encima del travesaño, sin embargo, en otra de las acciones del francés en banda derecha, Luismi Gutiérrez perdonó el 1-0 en un tiro desde el corazón del área a las manos de Gazzaniga. En el fútbol este tipo errores pasan factura y, en el otro lado del campo, el cuadro visitante se puso por delante en el marcador en el minuto 44, justo antes del descanso. Antonio David disparo desde la frontal y el esférico terminó en el en el fondo de las mallas al rozar en Quintana, lo que dificultó la intervención a Samu Pérez en portería.
La escuadra de Adrián Colunga, a la vuelta del paso por los vestuarios, trató de hacer un partido práctico para conservar su ventaja en el marcador. Cristo Romero, con un chut al poste, estuvo a punto anotar el 0-2 en una jugada aislada en la que, quizás, cometió falta sobre Biabiany. Al Antequera CF le costó ser más agresivo y, poco a poco, empezó a cargar al área con centros y a atacar con más continuidad. Una salida imprudente de Gazzaniga, en un envío de David Ramos, fue revisada por el colegiado en el al sistema de Football Video Support (FVS). El cacerbero argentino golpeó a Osama Chit y, tras ver las imágenes, no decidió pitar penalti.
El conjunto visitante, al ver como el local dejó huecos atrás al ir en busca del empate, estuvo a punto de colocar la sentencia en un remate de Pedro Benito que desvío Samu Pérez bajos palos y, en un segundo intento al contragolpe, el 9 grana sí marcó el 0-2 en un pase filtrado por Ekain. Un durísimo golpe que ya dejó KO al Antequera CF y, una semana más, en los puesto de descenso del grupo II de Primera Federación. El próximo sábado 29 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá un desplazamiento complicado al campo del Eldense.