101 Andalucía
Deportes Antequera Fútbol

El Antequera CF reacciona para sumar un punto ante el Mérida (2-2)

Al Antequera Club de Fútbol se le resistió un nuevo triunfo liguero en el Estadio Municipal el Maulí. Recibió, en la 22ª jornada, al Mérida y empezó el choque dominando y con un rápido tanto obra de Luismi Redondo a pase de Luismi Gutiérrez en una veloz transición que dio continuidad a un jugada con muchos toques que partió del portero, Iván Moreno. El conjunto visitante mejoró y entró de lleno en la disputa por los puntos con un gol en la recta final de la primera parte y otro al inicio de la segunda. La escuadra blanquiverde tuvo que reaccionar y generó muchas ocasiones, pero no pudo empatar hasta que Destiny forzó un penalti y Luismi Redondo lo transformó.

La contienda liguera en el Maulí tuvo un inicio prometedor, un nudo complejo y un desenlace positivo. Luismi Redondo marcó el 1-0 a pase de Luismi Gutiérrez y lo que parecía el inicio del camino hacia un triunfo en casa y, con el paso de los minutos, el envite se complicó en demasía y David Rodríguez se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego provocando un cambio en el sistema táctico planteado por Javier Medina. El cuadro visitante marcó el empate en un centro al área. Sandoval atacó el segundo palo y sorprendió tanto a la defensa como al guardameta (1-1). Ya en la segunda mitad, Mizzian anotó el 1-2 en un remate de cabeza en un saque de esquina. 

El equipo antequerano tuvo que ponerse el traje de precisión y paciencia para elaborar sus ofensivas ante un rival centrado en cerrarse atrás y no conceder espacios. Se generó ocasiones de gol, pero no se pudieron aprovechar. Ale Marín fue insistente con su capacidad de desborde y encontró la colaboración de César Souza desde la segunda línea. Destiny y Luismi, también, intentaron marcar y fueron los protagonistas del empate (2-2). El primero forzó un penalti dentro del área y el segundo lo aprovechó para firmar un doblete en el día de su 26ª cumpleaños. El plantel de Javier Medina, en la próxima jornada, visitará al Atlético Baleares (Domingo 11 de febrero – 12:00 horas).

Otras noticias de interés

El Antequera CF está listo para derrotar en el Maulí a un rival de los fuertes

101 tv

El UMA Antequera defiende el liderato en Ferrol

101 tv

Duelo clave del Dólmenes Antequera con Alicante

101 tv