La victoria, en el fútbol, es el mejor bálsamo para curar heridas. El Antequera CF lo pudo aplicar en el encuentro a domicilio con el CD Eldense (1-3) y lo pudo repetir en el Maulí ante el Betis Deportivo (2-1). Necesitaba ya un buen resultado como local que poder brindar a esa afición que siempre está en las gradas animando y que, hasta esta 15ª jornada, solo lo había visto ganar el día del Marbella (3-1). También fue el mejor debut posible para Abraham Paz en el banquillo blanquiverde. Le dio continuidad al equipo y a la forma de jugar que había marcado Alberto Aguilar en Elda. Lo que funciona no se toca y eso es lo que ha hecho el técnico gaditano que, poco a poco, debe ir poniendo su impronta en el equipo.
La escuadra antequerana salió al campo con muchas ganas de dominar el partido y generar ocasiones de gol. Siddiki tuvo pronto la primera. Recuperó en área rival, recortó al defensor y disparó fuera con la pierna izquierda. Lo hizo todo bien menos la definición, aunque se pudo desquitar en el minuto 35 con una internada por banda y un centro al área que no desaprovechó Moha Basséle. (1-0). La zurda del senegalés está siendo muy productiva y todavía tenía que marcar más las diferencias en este envite. Antes del descanso, el 18 volvió a mandar el esférico al fondo de las mallas aprovechando un error defensivo del filial bético. Dos partidos seguidos marcando un doblete. En Elda y en el Maulí. La nota negativa, de la primera mitad, fue la lesión muscular de Nico Njalla. Biabiany entró en sus sustitución.
El 2-0 era un resultado muy bueno que había que proteger en la segunda mitad frente al equipo de Javier Medina que atraviesa por una dinámica negativa y cierra la clasificación del grupo II de Primera Federación. En el fútbol no hay nada escrito y, aunque parezca que no estás bien, un gol es la mejor inyección de energía. Edu Sánchez cometió el error de no despejar la pelota en una pugna en el área con Morante y el delantero verdiblanco lo aprovechó para reducir distancias en el marcador en el minuto 64 (2-1). Este tanto mejoró a los visitantes y Dani Alcover evitó el empate en un testarazo a bocajarro de Rodrigo Marina. El guardameta sacó una mano salvadora.
La diana del Betis Deportivo le hizo daño al Antequera CF que perdió el control del envite y pasó de dominar el esférico a prestar más atención a labores defensivas. La tranquilidad pudo llegar en un cabezazo de Luismi Gutiérrez, dentro del área, que no pudo dirigir a portería. En el otro lado del campo, Dani Alcover siguió concentrado y acertado con una intervención en un lanzamiento de falta de Carlos Reina y en el rechace de Oreiro. Fue un final emocionante y con la incertidumbre de un marcador corto de 2-1, pero el cuadro de Abraham Paz supo aguantar y resistir para no dejar escapar un triunfo necesario para abandonar los puestos de descenso. El próximo viernes 12 de diciembre, a las 20:30 horas, visita al CE Europa.