El Antequera CF ya ha iniciado la temporada oficial en el grupo II de Primera Federación. Lo ha hecho, en el Estadio Municipal El Maulí, con un empate sin goles ante el FC Cartagena. Un primer punto en un buen partido en el que lo intentó de todas las formas y la pelota no entró. La nota negativa fue las pérdidas de tiempo producidas por varias revisiones del VAR ‘low cost’, el gran estreno en la categoría. El árbitro Víctor Manuel Broncano, tras consultar las imágenes, anuló dos goles del cuadro visitante por fuera de juego y falta y otro del conjunto local también por una posición adelantada en el inicio de un ataque que finalizó Álex Rubio.
La formación local arrancó la cita siendo fiel al estilo de juego demostrado a lo largo de la fase de preparación con buen trato del balón y precisas combinaciones hasta llegar al área rival. La primera ocasión la tuvo Adrià Gené con un disparo desviado. La solidez defensiva había sido otro de los aspectos positivos en los envites previos al arranque del campeonato y, en la primera jornada, Abel Gómez optó por colocar a David Ramos y Luna en los laterales y a Raúl Giménez y Barbu como pareja de centrales.
El Cartagena, en el minuto 19, abrió el marcador por medio de Marc Jurado en una incorporación desde atrás. Superó a Samu Pérez con un disparo cruzado, pero fue anulada la acción por fuera de juego tras hacer uso el colegiado de la herramienta de video arbitraje. El 0-0, por tanto, se mantuvo hasta el final de la primera mitad a pesar de un buen lanzamiento desde la frontal de Luismi Gutiérrez en el que obligó a Lucho García a realizar una estirada para evitar el tanto.
Ya en la segunda parte, el plantel de Javier Rey comenzó con intensidad ý tuvo la oportunidad más clara del duelo, pero Samu Pérez se agigantó y realizó una intervención providencial dentro de la zona de castigo impidiendo el 0-1. El equipo visitante trató de darle continuidad a unos minutos de varios ataques e Imanol Baz envió el esférico al fondo de las mallas en una acción a balón parado, aunque no subió al marcador porque el árbitro volvió a consultar el VAR y señaló una falta dentro del área.
El técnico local quiso reactivar el ataque con la entrada de Álex Rubio y el delantero marcó una diana que fue también anulada por fuera de juego de Biabiany en el inicio de la jugada. Ya en la recta final, Abel Gómez introdujo a dos extremos rápidos, Isaac González y Luis Rivas, para intentar romper el 0-0 y no fue posible. Al final reparto de puntos entre Antequera y Cartagena en la primera jornada del grupo II de Primera Federación. El segundo compromiso de la escuadra blanquiverde será ya el domingo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, en el campo de la SD Tarazona.