El tiempo:
101TV

El árbitro malagueño Melero López se retira tras once temporadas en Primera División

El árbitro malagueño Mario Melero López dirigirá este fin de semana su último encuentro en Primera División, cerrando una trayectoria de más de una década en la máxima categoría del fútbol español. A sus 45 años, y tras 11 temporadas en la élite, el colegiado pone fin a una carrera marcada por la regularidad, la experiencia y un papel destacado dentro del arbitraje español.

Melero López se despedirá con 195 partidos arbitrados en Primera División, además de 128 en Segunda y 35 en la Copa del Rey. Con estas cifras, se convierte en el segundo árbitro malagueño con más partidos en la élite, sólo por detrás del histórico Antonio Jesús López Nieto (231), actual presidente del Unicaja Baloncesto, y el tercer andaluz tras Fernández Borbalán y Esquinas Torres.

Su debut en Primera fue el 24 de agosto de 2014 en un Celta de Vigo-Getafe

Su debut en la categoría se produjo el 24 de agosto de 2014 en un Celta de Vigo-Getafe. Desde entonces, ha mantenido una presencia constante, con 18 designaciones esta temporada, que culminará con la del próximo fin de semana. Aunque no alcanzó la internacionalidad, su rendimiento siempre ha sido muy valorado por el CTA, lo que le puede asegurar un lugar en el nuevo equipo específico de árbitros VAR, dentro de la estrategia del Comité Técnico de Árbitros para reforzar esta figura.

Natural de Málaga y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), especializado en fútbol, Melero López compaginó durante años su carrera arbitral con la docencia. Es maestro de Educación Secundaria Obligatoria en excedencia, vinculado a un instituto de Alhaurín el Grande. Inició su andadura en el arbitraje en 1995, y desde entonces fue escalando categorías hasta alcanzar la élite con mucha rapidez.

Fin a una etapa

Con su retirada, se abre un vacío generacional en la élite del arbitraje malagueño, que ha estado representado casi sin interrupción desde los años 70. En el horizonte aparecen nombres como Abraham Domínguez Cervantes, actualmente en Primera RFEF y que ya estuvo en Segunda División, o José María Aranda Delgado, en Segunda RFEF, como posibles relevos.

En cuanto a asistentes, sigue en activo Diego Barbero Sevilla, con amplia trayectoria en Primera División, aunque también próximo al final de su carrera. Melero se suma así a una prestigiosa lista de árbitros malagueños que han dejado huella en la Primera División, como Navarrete Antiñolo, Martín Navarrete, López Nieto, Villena Peña y Paradas Romero, consolidando un legado que ahora busca continuidad en una nueva generación.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La ACB anuncia la fecha de la Supercopa de España en Málaga

José Luis Sabatel

La semana ideal de Chupete

José Luis Sabatel

José Callejón se retira: el futbolista granadino más importante de la historia reciente

Enrique Rodríguez