28.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Antequera

El área de juventud del Ayuntamiento de Antequera dedica el mes de julio al ocio saludable con juegos de mesa, viaje a Isla Mágica o festival de rock

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a poner el marcha el programa Ocio Saludable para este mes de julio, y lo hace con una oferta que contará con programación de videojuegos, juegos de mesa, Isla Mágica y Salga el rock por Antequera, tal y como ha presentado la teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero.

Las actividades comienzan en la Casa de la Juventud el día 7 de julio con el curso Unity, impartido por EducaGamer, que tratará sobre programación de videojuegos, y se extenderá durante los días 7, 14, 21 y 28 de julio. «Este curso lo presentamos porque está dentro de la programación pero ya se presentó el 21 de junio y está completo. Se está haciendo una lista de espera. Ha sido un éxito total y rotundo», ha asegurado la edil.

El domingo 10, el mismo emplazamiento, la Casa de la Juventud, acogerá una jornada de juegos de mesa, Ludus Lab. Se trata de una actividad gratuita, que comenzará a las 11.00 h hasta las 14.00 h, y desde las 16.00 h hasta las 20.00 h. Podrán asistir niños a partir de 3 años, lo que propiciará que sea una jornada en familia.

Para el día 20 de julio, está prevista la partida a las 9.00 h, del clásico el viaje a Isla Mágica, parque temático de la ciudad de Sevilla, que finalizará con el regreso a Antequera tras los fuegos artificiales, y que tiene un coste de 25 euros. El punto de encuentro es la Casa de la Juventud.

El broche de oro a estas actividades de ocio saludable para el mes de julio, lo pondrá el festival Salga el rock por Antequera, en el que participarán los grupos Thuggish, My own redemption, Serpengoria y DJ Endivo. Se trata de una actividad gratuita en la que participarán estos grupos andaluces, que se celebrará el día 28 a partir de las 20.00 h en la plaza de la Casa de la Juventud.

Otras noticias de interés

Anunciadas las siete distinciones municipales de honor del próximo 16 de septiembre, Día de la Ciudad

101 tv

Inaugurada en Archidona la exposición “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” cuando se cumple el centenario de su nacimiento

101 tv

Vuelve la Feria de San Marcos con medio centenar de actividades

101 tv
X