22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Antequera

El área de tradiciones del Ayuntamiento de Antequera anima a ataviarse de mantilla durante Semana Santa

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, y la gerente de la firma Mi Mantilla, Censi Sevilla, han informado en rueda de prensa sobre las peculiaridades más características de la tradición de vestir la mantilla en Semana Santa.

El Domingo de Ramos con la Pollinica será el primero de los días en que los desfiles procesionales tendrán cuerpo de mantillas, recuperándose en esta ocasión durante el primer día de la Semana Santa de Antequera. La peculiaridad será el color de la mantilla, blanca o beige, con vestido de color.

El Martes Santo con el Rescate, el Miércoles Santo con el Mayor Dolor, el Jueves Santo con los Servitas y el Consuelo y el Viernes Santo con la Soledad serán las otras citas de las Mantillas antequeranas con las procesiones de la Semana Santa.

El atuendo en estos últimos casos, desde el Martes Santo, han indicado que será «de riguroso negro, todo con discreción cubriendo la rodilla en lo que al vestido se refiere y sin escotes al ir de luto. La media será lisa de color negro, al igual que los zapatos a llevar. La peina y la mantilla, negras también tratando de colocarse lo más recta posible. Hasta el Jueves Santo, podrá ir el rostro despejado; el viernes, cubriendo el cabello. Todo rematado con un maquillaje discreto», según ha aconsejado Censi Sevilla, responsable de la firma antequerana Mi Mantilla que está siendo un auténtico reclamo a nivel andaluz y español en lo que respecta a la vestimenta de esta tradición, e incluso recibiendo pedidos y visitas de otras partes de Europa y Sudamérica.

Por su parte, la teniente de alcalde Elena Melero ha animado a las mujeres antequeranas a ataviarse de Mantilla para seguir potenciando así una tradición cada vez más viva y perenne durante la Semana Santa, ya sea en procesiones o durante las jornadas particulares del Jueves y Viernes Santo.

Otras noticias de interés

El Área de Familia impulsa la recuperación de los talleres de baile para mayores que comenzarán este domingo 9 de octubre en la EMMA

101 tv

La Plaza de Toros de Antequera acoge este sábado 8 de octubre el primer Festival Ecuestre

101 tv

Ciudadanos Antequera insta al Ayuntamiento a realizar una renovación completa del asfalto de la zona del PEAN

101 tv
X