El arte se suma a la programación del Carnaval de Antequera 2026 con la inauguración de la exposición “El Carnaval se disfraza de arte”, una muestra realizada por el alumnado del Bachillerato de Artes del IES Pedro Espinosa. La exposición supone la primera actividad incluida en el calendario oficial del carnaval de la ciudad para este año.
La inauguración ha contado con la presencia de la responsable del área de Fiestas Mayores, Elena Melero; la responsable de Juventud, Marta González; el profesor del Bachillerato de Artes, Javier Coca, así como el propio alumnado participante, protagonistas de esta iniciativa cultural.
La muestra reúne una veintena de trabajos artísticos inspirados en el Carnaval de Antequera, con los que se pretende poner en valor el talento y el potencial creativo de los jóvenes del centro educativo, además de fomentar su implicación en las tradiciones y festividades locales.
Elena Melero ha destacado que es “muy positivo que los jóvenes de nuestra ciudad se sumen a nuestra programación y se vuelquen con nuestras festividades”, subrayando la importancia de integrar la creatividad juvenil en la vida cultural del municipio.
La exposición puede visitarse en la Casa de la Juventud hasta el próximo 13 de febrero, con entrada gratuita, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

