9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Vélez Málaga

El artista J.A. Gutiérrez expone la muestra ‘Collage, pintura… y viceversa’ en El Pósito de Vélez-Málaga

La sala El Pósito de la localidad malagueña de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Collage, pintura… y viceversa’, del artista José Antonio Gutiérrez , compuesta por un total de 21 obras. La exposición se inaugura este martes, a las 20.00 horas, y puede visitarse con entrada libre hasta el 8 de diciembre.

La muestra se basa en obras realizadas en acrílicos, técnica mixta y collage sobre lienzo, papel y tabla, donde J.A. Gutiérrez refleja paisajes imaginados con un peculiar estilo de abstracción surrealista, según ha informado la concejala de Cultura, Cynthia García, quien ha estado acompañado durante la presentación por el autor.

García ha señalado que «en esta ocasión se trata de una interesante colección de estilo surrealista que pone de manifiesto el personal estilo de su autor a través del uso de las formas y el color» y que «la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura no solo de artistas consagrados, sino también de muchos otros que son nóveles y tienen la oportunidad de exponer por primera vez como es el caso de este autor».

Gutiérrez, por su parte, ha expuesto que compone sus obras de «forma intuitiva e improvisada», dejándose llevar por diferentes estímulos «provocados generalmente por algo encontrado de forma casual como una frase o un objeto».

En cuanto a la técnica empleada, desarrolla collage para seguir con pintura o desde la pintura para continuar con collage, como refleja el título de la exposición.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Otras noticias de interés

Del Pozo insta a Consistorio de Vélez a hacer «cuanto antes» estudio sobre el colegio José Luis Villar Palasí

101 tv

Muere ahogada una mujer de 72 años en una playa de Vélez-Málaga

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña con una subvención de 72.000 euros

101 tv