La Diócesis de Málaga se unirá este viernes 2 de mayo a las oraciones por el alma del papa Francisco con una celebración eucarística que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Catedral de la Encarnación. La misa será presidida por el arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, Monseñor Francisco Pérez González, residente en Málaga tras su jubilación, debido a que el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.
Con esta celebración, la diócesis malacitana se suma a las numerosas diócesis del mundo que vienen organizando funerales por el pontífice, fallecido recientemente y cuya misa exequial tuvo lugar el pasado 26 de abril en el atrio de la Basílica de San Pedro.
La eucaristía comenzará con una monición de entrada en la que se recordarán algunos de los principales hitos del pontificado de Francisco, que lideró la Iglesia durante los últimos doce años. El resto de la liturgia seguirá el formato tradicional de una misa de difuntos.
A diferencia de la misa exequial celebrada en Roma —en la que los concelebrantes vistieron de rojo, color reservado a quienes han entregado su vida por Cristo—, en Málaga se empleará el color litúrgico morado, propio de las misas por los fieles difuntos.
El acompañamiento musical correrá a cargo del órgano y del Coro de la Catedral, que interpretarán cantos de resurrección en sintonía con el tiempo pascual que atraviesa la Iglesia. Además de esta celebración en la Catedral, las distintas parroquias de la diócesis celebrarán en los próximos días misas en memoria del papa Francisco.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es