El detenido por el brutal asesinato de Ana Isabel en La Algaba (Sevilla) es un joven de 31 años natural de Alhaurín de la Torre. Se llama David A.S. y ocupaba una habitación alquilada en la vivienda de la víctima, y ya se encuentra en prisión de manera provisional acusado de haber apuñalado cerca de 480 veces a la mujer de 44 años. El malagueño habría confesado los hechos y atribuido el crimen al consumo de drogas durante su declaración.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para David A.S., después de que prestara declaración ante la magistrada, como adelantó Diario de Sevilla. El natural de Alhaurín de la Torre habría reconocido los hechos y manifestado encontrarse bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen.
David, de 31 años y natural de Alhaurín de la Torre, está en prisión acusado del asesinato de su casera en Sevilla
El Equipo de Homicidios de la Guardia Civil ha aportado indicios «plurales y sólidos» que señalan al detenido malagueño como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. El cuerpo de Ana Isabel fue descubierto el pasado domingo por uno de sus hijos, un menor de 10 años, quien encontró a su madre en el cuarto de baño de la vivienda y alertó a su padre. Este contactó inmediatamente con el servicio de emergencias 112, que movilizó a la Guardia Civil.
La víctima, madre de dos hijos y persona muy apreciada en la localidad sevillana, presentaba un total de 480 heridas incisas y diversos hematomas, según confirmó la autopsia practicada el lunes. El informe forense evidencia el extremo ensañamiento con el que se habría cometido el crimen.
Inquilino de la víctima
El presunto asesino ocupaba una habitación en la planta superior de la vivienda, ubicada en el número 33 de la calle Buganvilla, que la propia Ana Isabel le había alquilado previamente. Según fuentes próximas a la investigación, el joven de Alhaurín de la Torre habría admitido haber consumido hachís y cocaína antes del ataque.
La investigación judicial ha permitido reconstruir cómo habrían ocurrido los hechos. El asesinato se habría producido sobre las 14.00 horas del domingo, cuando David A.S., tras consumir drogas en su habitación, habría bajado a la planta baja donde Ana Isabel descansaba en el sofá del salón.
El ataque mortal
Según la reconstrucción judicial, el investigado habría cogido un cuchillo de hoja larga de la cocina y se habría sentado junto a la víctima, despertándola. Cuando la mujer se levantó y se dirigió a coger un monedero de una mesa, David A.S. habría iniciado el ataque con el arma blanca que había ocultado entre sus ropas.
Las primeras cuchilladas habrían alcanzado el rostro de Ana Isabel, y el agresor habría continuado «clavándole repetidamente el cuchillo» en el abdomen y los brazos «pese a las peticiones de clemencia de ella», según recoge el auto judicial.
Los investigadores subrayan que las 480 heridas incisas «denotan el salvaje ensañamiento»
La mujer habría intentado escapar hacia un patio trasero, pero el presunto asesino la habría perseguido apuñalándola por la espalda. Finalmente, el joven de Alhaurín de la Torre habría arrastrado a la víctima hasta un pequeño cuarto de aseo, donde la habría arrojado contra el mueble lavabo.
Ana Isabel habría caído al suelo boca abajo, y David A.S. habría seguido «clavándole el cuchillo hasta que le atravesó un pulmón y un riñón, causándole la muerte». Los investigadores subrayan que las 480 heridas incisas «denotan el salvaje ensañamiento con el que el supuesto autor de los hechos se empleó».
Se entregó en Sevilla
Tras el crimen, el malagueño habría regresado a la planta superior de la vivienda, donde se habría lavado y cambiado de ropa, dejando las prendas manchadas de sangre. Posteriormente habría huido del domicilio hasta que, al día siguiente, se entregó en una farmacia de la barriada de La Papachina, en San Jerónimo, donde fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional.
La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer todos los detalles del brutal crimen, mientras el natural de Alhaurín de la Torre permanece en prisión a la espera de que avance el procedimiento judicial. La comunidad de La Algaba permanece conmocionada por un asesinato que ha impactado profundamente en la localidad sevillana.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es