El éxito del Unicaja, que recae en plantilla y staff técnico, no pasa desapercibido. Además de la fuga de algunos jugadores importantes los asistentes de Ibon Navarro han recibido llamadas, en este caso internacionales. El último ha sido Alberto Miranda, que ficha por la selección alemana de cara al Eurobasket que se disputa en unas semanas.
El salmantino se pondrá a trabajar codo con codo con el seleccionador Álex Mumbrú, que ya visitó las instalaciones del Carpena mientras entrenaba el Unicaja para hacer seguimiento a Dylan Osetkowski, que no estará presente en el torneo europeo.
Paco Aurioles, caso similar
Algo parecido ocurre con el malagueño Paco Aurioles, que recibió la llamada de la Selección para formar parte en este caso del equipo ‘B’, que se estrenarán precisamente en el Martín Carpena. En la citación hay otro malagueño como es Álvaro Folgueiras, que estuvo en el Eurobasket sub-20.
De esta forma Paco Aurioles y Alberto Miranda modifican su hoja de ruta antes de empezar la pretemporada con el Unicaja, que volverá a ser precipitada ante la inminente celebración de dos competiciones: la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa (disputada en Málaga). Es el primero de estos el que se disputará antes: del 18 al 21 de septiembre, mientras que la Supercopa se disputará entre el 27 y el 28 de septiembre.
Por otra parte, en el combinado español absoluto hay otros dos jugadores nacidos en la Costa del Sol como son Alberto Díaz y Mario Saint-Supéry. Este último sustituye en la lista de Sergio Scariolo, que afronta su última competición antes de firmar por el Real Madrid, a Lorenzo Brown. También están los ex de Unicaja Darío Brizuela (FC Barcelona) y Yankuba Sima (Valencia Basket).