El Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un proceso sancionador contra el Carrefour Express de la avenida José Laguillo tras detectar deficiencias en la conservación del atún descongelado marinado. Esta medida se produjo después de que FACUA Sevilla reportara en junio una posible intoxicación alimentaria tras el consumo del producto.
Durante la inspección, los operarios encontraron irregularidades en el equipo de refrigeración, que reveló problemas en las temperaturas de conservación, y detectaron niveles elevados de histamina en una muestra de atún estudiada en el laboratorio municipal —lo que supera los límites legales establecidos. Además, se comprobó que el pescado no estaba cubierto por hielo ni estaba etiquetado correctamente como “descongelado” ni con la advertencia de “no volver a congelar”.
FACUA Sevilla también denunció que no existía información visible para el consumidor sobre el tratamiento previo del atún. Ante las irregularidades, el Consistorio ha requerido al supermercado que ponga en marcha medidas correctoras, capacite a su personal en buenas prácticas y sistemas de autocontrol, y deberá presentar pruebas de haber implementado dichas acciones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es