31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Torremolinos

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para el tratamiento de menores con discapacidad intelectual

La concejala de Bienestar Social, Gema Pérez, destaca la importancia de estas subvenciones “para ayudar a las familias en el desembolso económico que tienen que hacer para acogerse a los diferentes tratamientos”

Las ayudas podrán alcanzar hasta los 120 euros mensuales e incluyen atención temprana, psicológica, psicomotricidad, logopedia o hábitos sociales

La concejala de Bienestar Social de Torremolinos, Gema Pérez, ha informado este viernes  que ya está abierta la convocatoria de ayudas para el tratamiento de menores con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo evolutivo, a las que se podrán acoger las familias del municipio que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Es una subvención que impulsamos desde el Área de Bienestar Social y que es muy importante para ayudar a las familias en el desembolso económico que tienen que hacer a la hora de afrontar según qué tratamientos”, ha explicado la concejala.

De esta forma, se establecen diversos tramos de ayuda en función de la renta de la familia solicitante, pudiendo ascender la cuantía de la subvención a 120 euros mensuales en el mejor de los casos.

Estas ayudas están previstas para tratamientos relacionados con la atención temprana, psicológica, psicomotricidad, logopedia o hábitos sociales. “Un planteamiento lo más amplio posible, para que las familias puedan optar con facilidad y puedan hacer frente a estos tratamientos que sin duda ayudarán a un mejor desarrollo del menor”, ha precisado Pérez.

Las bases de la convocatoria y la solicitud se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://transparencia.torremolinos.es/ayudas-para-tratamiento-menores-con-discapacidad-intelectual-ano-2022/.

Otras noticias de interés

Torremolinos recauda un millón de euros más por trámites urbanísticos en los siete primeros meses

101 tv

Policía Local levanta en seis meses 245 actas a dueños de mascotas por incumplir ordenanza

F. Conejo Benítez

El Ayuntamiento de Torremolinos inicia el proceso de participación ciudadana para crear zonas de bajas emisiones

101 tv
X