101 Andalucía
Fuengirola

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el Reglamento del Procedimiento para la Declaración de situación de riesgo de Menores

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado inicialmente el Reglamento del Procedimiento para la Declaración de situación de riesgo de Menores. Se trata de un documento que prevé las circunstancias que pueden resultar peligrosas para los pequeños, así como la creación de una Comisión Local para combatirlas. La propuesta ha salido adelante por unanimidad.

“La Ley 4/2021 de 27 de julio de Infancia y Adolescencia de Andalucía cede las competencias a las entidades locales para detectar, valorar, intervenir y, ahora también, declarar las situaciones de riesgo. Esta función la hacía antes el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, y ahora pasará a realizarla una Comisión Local, que crearemos tras la aprobación definitiva del reglamento”, ha manifestado la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez.

El objeto de esta norma es regular el procedimiento para declarar los contextos de riesgo cuando se den los indicadores que vienen recogidas en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor. Será la referida Comisión Local que será la encargada de calificar cada caso.

En otro orden de cosas, la Corporación Municipal, también con el apoyo de todos los grupos políticos con representación, ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria por valor de 400.000 euros para financiar la construcción de una cubierta en una de las pistas deportivas del colegio Cervantes.

Como ha explicado la concejala de Hacienda, Rosana Bravo, los fondos se han extraído de una partida genérica de actuaciones de la estrategia de la Unión Europea de Modernización de Infraestructuras EDUSI.

“Una vez concluya el proceso, permitirá licitar esta obra para seguir completando el compromiso electoral de nuestra alcaldesa: dar sombra a todos las pistas deportivas de los colegios de nuestra ciudad”, ha completado Bravo.

Otras noticias de interés

El hombre que abusó de sus dos nietas menores durante años en Fuengirola es condenado a once años de cárcel

101 tv

Desmantelado en Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que se vendía droga

101 tv

Archivada la causa contra un hombre que hizo una fotografía por error a una menor en un probador

101 tv