13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Alhaurín el Grande

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande incorpora a 25 nuevos jóvenes al Plan Joven Ahora

Un total de 25 jóvenes se incorporan a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande gracias al Plan Joven Ahora. Un programa de empleabilidad cofinanciado por la Junta de Andalucía y los Fondos Sociales Europeos que tiene como objetivo que durante el periodo de contratación puedan desarrollar su perfil y competencias profesionales en diferentes áreas de la administración local y que esto les ayude a una posterior inserción al mercado laboral.

La concejala de Formación y Empleo, Mª Gracia Bravo, entregó personalmente las credenciales a los jóvenes pertenecientes a este plan que durante los próximos meses formarán parte de la plantilla de trabajadores del municipio; “este programa operativo de empleo juvenil va a permitirles a estos jóvenes que puedan adquirir experiencia profesional y además, para muchos de ellos, va a suponer un primer contacto con el mercado laboral. Durante su contrato, que durará seis meses, van a desarrollar sus tareas y labores en diferentes áreas municipales”.

En este caso las ocupaciones que serán cubiertas son empleados administrativos en general, personal de limpieza, peones de horticultura-jardinería y también en el área de limpieza viaria.

Los requisitos que han tenido que cumplir estos jóvenes de entre 18 y 29 años para incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento a través de este programa han tenido que estar inscritos como demandantes de empleo y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tras cumplir esos requisitos han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

“Este equipo de Gobierno está convencido de que la formación continua y la adquisición de experiencia a través del trabajo práctico es el mejor camino y también más directo para conseguir un empleo y estabilidad laboral. Es por ello que desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de acceder al mercado laboral y que mejor forma que trabajando para su municipio”, declaraba la concejala de Formación y Empleo.

Estos nuevos 25 jóvenes pertenecientes al Plan Joven Ahora se unen a las 15 que ya se incorporaron a la plantilla municipal el pasado mes de octubre. Un total de 40 jóvenes que tienen la oportunidad de trabajar durante 6 meses en la administración local.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento aprueba en sesión plenaria suspender las tasas por ocupación de la vía pública en 2023

101 tv

Alhaurín el Grande presenta el Carnaval 2023 que celebra la trigésima edición de su concurso

101 tv

El Carnaval de Alhaurín el Grande cada vez más cerca

101 tv