31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera actualiza la aplicación móvil «atiendeQ» para facilitar aún más al ciudadano el aviso y resolución de incidencias en la vía pública

Facilitar la comunicación existente entre el ciudadano y el Ayuntamiento para una tramitación más ágil de las posibles incidencias encontradas en la vía pública. Ese es el objetivo desde que se pusiera en marcha la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android «atiendeQ». Y precisamente para poder continuar con ese cometido, el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo una actualización completa de dicha aplicación tal y como ha confirmado en rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina.

En este sentido, se trata de una nueva versión mejorada y simplificada de «atiendeQ» contando ahora con una interfaz más sencilla, solicitándose sólo la información indispensable para la correcta tramitación y resolución de la incidencia detectada por el ciudadano que ahora, además, tendrá más fácil aún introducir tanto los datos para la geolocalización del lugar como las fotografías en cuestión.

Dicha renovación ha sido llevada a cabo por la empresa especializada Esail de IT Solutions, contando para ello con el asesoramiento de técnicos y responsables de las áreas municipales de Obras y Mantenimiento con el ingeniero Carlos García al frente de dichos trabajos.

La teniente de alcalde Teresa Molina destaca la importancia de la actualización llevada a cabo al tratarse de «un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento muy utilizado por los ciudadanos, siendo la forma más fácil para transmitirnos cualquier tipo de incidencia detectada tanto en vías públicas, parques, jardines o incluso en cuestión de limpieza». De hecho, el propio Área de Mantenimiento es la encargada de tramitar el aviso en cuestión hasta el departamento concreto encargado de solucionarlo.

«La aplicación se ha actualizado completamente, cambiando la interfaz completamente para que resulte más fácil de usar, más amable y más intuitiva, pidiendo sólo los datos imprescindibles para resolver la incidencia», explica Molina, quien ha justificado también esta renovación de la app para facilitar también a los trabajadores municipales la identificación de las incidencias para su resolución.

Otras noticias de interés

Antequera acoge hasta el 2 de septiembre una muestra homenaje sobre la figura de la cantaora María Barruz «Niña de Antequera»

101 tv

Antequera conmemorará el Día Internacional de la Juventud con la tercera edición del festival de música urbana Ruido Ruido

101 tv

Anunciadas las distinciones municipales de honor que se entregarán el próximo 16 de septiembre con motivo del Día de la Ciudad de Antequera

101 tv
X