El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Antequera finaliza la renovación del parque infantil de Los Llanos

El Ayuntamiento de Antequera ha culminado las obras de renovación y ampliación del parque infantil de Los Llanos, ubicado en la plaza de la Fuente, una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 42.828,39 euros. El proyecto, redactado por el arquitecto municipal David Gómez, ha sido ejecutado por empresas locales, contribuyendo así al impulso de la economía del municipio.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado el renovado espacio acompañado por la alcaldesa pedánea de Los Llanos, Coqui Pérez, y por las concejalas Teresa Molina (Obras), Sara Ríos (Anejos) y María Sierras (Infancia). Durante su intervención, Barón ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida en las pedanías: “Este es nuestro compromiso, el compromiso de Coqui con sus vecinos y el del Ayuntamiento con Los Llanos. Un parque que ahora es seguro, moderno y del que podrán disfrutar todos los niños y niñas de la pedanía”.

Entre las principales mejoras realizadas destaca la sustitución del antiguo pavimento de grava por una superficie más segura para el juego infantil, así como la instalación de nuevos elementos lúdicos, incluyendo columpios —uno de ellos doble con silla de bebé y silla adaptada—, toboganes, uno de ellos adaptado para bebés, y nuevo mobiliario urbano con bancos y sillas.

Además, se ha renovado por completo el vallado perimetral y se ha mejorado la iluminación del recinto, duplicando el número de luminarias (de dos a cuatro) para garantizar mayor seguridad también durante las horas nocturnas.

El alcalde ha señalado que esta intervención llevaba más de un año proyectada y presupuestada: “Es un proyecto trabajado desde el verano pasado y fruto del esfuerzo conjunto entre la alcaldía pedánea y las áreas municipales implicadas. Aquí la medalla se la cuelga Coqui, porque se la merece por su trabajo constante por sus vecinos”.

Desde el Consistorio señalan que, con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo de todos los núcleos de población del municipio, apostando por espacios públicos seguros, accesibles y de calidad para la infancia. «Los Llanos es Antequera, y Antequera es Los Llanos”, ha destacado Barón.

Otras noticias de interés

Reclaman a la Diputación de Málaga mantener el retén de bomberos de Antequera

Cruz Roja celebra en Antequera su segunda Feria de Empleo

Agenda cofrade en Antequera del 15 al 21 de mayo