31.5 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, ha informado de la puesta en marcha de un programa de actividades específico para conmemorar en nuestra ciudad el Día Internacional  de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres, jornada que se celebra anualmente el 28 de mayo. A través de las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento, a través del Centro de Información a la Mujer, se pretende visibilizar y hacer frente a las diversas enfermedades que sufren las mujeres y a las dificultades y desigualdades en cuanto a un acceso integral a la  salud.

«Consideramos importante ofrecer herramientas en educación que permitan que el acceso a la salud y a la información sea en un proceso de igualdad real para todas las mujeres. Estas herramientas para  la promoción de la salud en las mujeres tienen que ocuparse de crear oportunidades de aprendizaje para facilitar cambios de conducta o estilos de vida saludables», explica Arana.

En este sentido, el programa está compuesto principalmente por un ciclo de talleres y una charla específica sobre el cáncer de cuello uterino. Respecto al ciclo de talleres, serán impartidos por la psicológica Raquel García Luque y tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en horario de 9:30 a 10:30 horas. Los temas que se abordarán serán la gestión del miedo a través de la inteligencia emocional, aprendiendo así a gestionar el miedo, una emoción que puede derivar en estrés postraumático y ansiedad. Se desarrollará el jueves 26 de mayo.

También se abordará en un segundo taller el tema de las personas tóxicas, sus comportamientos, cómo perjudican en la salud. Se distinguirán las conductas a las que poner límites. Tendrá lugar el 2 de junio. Por último, se trabajará sobre «autoestima y dinámicas», abordando la diferencia entre una autoestima adecuada y una baja autoestima. Se favorecerá el desarrollo de la autoconfianza mediante distintos ejercicios. Este último taller se desarrollará el jueves 9 de junio.

Por último y paralelamente, el miércoles 1 de junio tendrá lugar la charla “Muévete contra el Cáncer de Cuello Uterino”, abordándose la importancia de este tipo de cáncer, su prevención y la importancia de la vacunación en la adolescencia. Será impartida por Estefanía Jurado García, matrona y doctora en Ciencias de la Salud. A las 18:00 horas en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera.

Para ampliar información e inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer en horario de 9:00 a 15:00 horas y a través de los teléfonos 952708261/52.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X