22.1 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera llevará a cabo en la plaza del Espíritu Santo del barrio de San Miguel su proyecto más ambicioso dentro de las obras PFEA

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han informado esta semana sobre el primero de los proyectos que se anuncian dentro de las obras PFEA en su próxima anualidad 2022-2023 que comenzarán en el último trimestre del presente año: la remodelación integral de la plaza del Espíritu Santo en el barrio de San Miguel.

Desde el Consistorio han destacado que se trata de la intervención más ambiciosa de toda la historia de las obras PFEA en la ciudad como indica el presupuesto con el que cuenta y el plazo de ejecución: 509.507,55 euros y 9 meses respectivamente, que además propiciará la participación de 145 trabajadores entre oficiales y peones.

El Alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha anunciado que se va a realizar una “reforma integral” de la plaza para dotar a la misma de las mismas características y servicios que este tipo de espacios públicos cuentan con otras zonas del centro, “reconvirtiéndola en una plaza viva y con otro sentido parecido al que se le está dando a la plaza de San Pedro, quitando tanto escalón y tanto pavimento molesto”. Evidentemente, se mantendrá la histórica fuente que preside la misma.

Barón ha destacado la “apuesta por los barrios” que se hace a través, por ejemplo, de esta intervención, “siendo un hecho objetivo que la mayor obra del PFEA se hace en el barrio de San Miguel”. Se iniciará así, tal y como se prometió para este mandato, esta remodelación integral que viene a completar otras actuaciones recientes como la realizada en la anexa calle Pulidos.

El concejal José Ramón Carmona ha destacado “la eliminación de piedras en mal estado y barreras arquitectónicas” como la “obsesión” que regirá esta obra en beneficio y comodidad de los vecinos, abarcando más de 1.200 metros de plaza nueva, elevándose la cota de la misma para igualarla e interviniendo sobre una de las tuberías de saneamiento más importantes de la ciudad.

El pavimento del vial será similar al de la calle Pulidos, “utilizándose materiales nobles para que haya, en cualquier barrio, las mismas calidades que en ubicaciones del centro de la ciudad”, concluye el responsable municipal de Obras, quien informa que se garantizarán los aparcamientos reglados.

Artículos relacionados

Todo preparado para celebrar la obtención de la Copa del Rey de Fútbol Sala este miércoles por la tarde con el Besoccer UMA Antequera

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera se adhiere al paquete de medidas extraordinarias de revisión de precios en los contratos suscritos con empresas licitadoras de obras aprobadas tanto por el Estado como por la Junta de Andalucía

101 tv

Comienza a organizarse el certamen literario María Carreira de Antequera que llega a su décima edición

101 tv
X