-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera promueve talleres de musicoterapia para mejorar calidad de vida de usuarios de diversas asociaciones

La concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, la presidenta de la asociación Corazones Solidarios, María Jesús Morales, y el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera, Joaquín Castro, han presentado el desarrollo de una nueva iniciativa dirigida a usuarios e integrantes de varias asociaciones y colectivos sociales y de personas discapacitadas de nuestra ciudad: Musicoterapia.

Bajo el lema de «Música para tu salud» se presenta esta iniciativa municipal que trata de usar la música con el objetivo de restaurar, mantener o incrementar la salud mental o física de los usuarios. Tal y como se ha explicado en la presentación, la aplicación sistemática de la música ayuda al individuo que participa de esta terapia a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea, pudiendo adaptarse mejor así a la sociedad.

Estos talleres de musicoterapia serán impartidos por la Escuela Municipal de Música de Antequera, comenzarán en noviembre y estarán dirigidos a usuarios de los siguientes colectivos: ADIPA, Proyecto Humano, Asociación Autismo Antequera, CASIAC, EDAU, Asociación de Parkinson, AFEDAC y FIREUMAS. En algunos casos se realizarán en la sede de estas asociaciones y, en otros, se impartirán en las instalaciones de la EMMA, todo ello con una periodicidad semanal.

«La idea es llevar salud a diferentes asociaciones de Antequera transmitiéndoles vida y alegría, sobre todo después de los duros años que hemos pasado a consecuencia de la pandemia», ha afirmado Sara Ríos, asegurando que la música es coadyuvante a otros tipos de tratamientos mejorando la salud del enfermo. Al mismo tiempo, ha agradecido la labor de Corazones Solidarios y de la EMMA a la hora de poner en marcha este importante proyecto.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv