-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera reforzará la iluminación y seguridad en el entorno de los jardines del Rey

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado el refuerzo del alumbrado público y de la vigilancia permanente mediante cámaras de seguridad como medidas “directas e inmediatas” al objeto de disuadir la sucesión de actos vandálicos que se han venido produciendo en las últimas semanas en la urbanización La Peseta teniendo su origen en la explanada superior anexa a los conocidos como “Jardines del Rey” en la calle Granada.

Estas iniciativas se toman, han informado desde el Ayuntamiento, una vez se han procedido a los estudios de viabilidad técnica mediante la coordinación también de las áreas municipales de Electricidad y Seguridad, siguiendo en todo momento indicaciones directas del Alcalde una vez que el propio Manolo Barón ha tenido conocimiento de la situación reuniéndose para ello con representantes de los vecinos afectados.

Concretamente, se va a proceder a la instalación de dos proyectores de luz en la explanada anexa de los Jardines del Rey –que sólo dispone de farolas alrededor de la fuente central– para mejorar la visibilidad de la zona. Se van a situar concretamente en dos farolas ya existentes de la calle, proyectándose iluminación hacia el interior para que hagan un barrido completo del lugar en el que supuestamente se originaban los actos vandálicos.

También se ha hecho el estudio de viabilidad de colocación de varias cámaras de seguridad y videovigilancia aprovechando el paso por la zona de la red municipal de fibra óptica que transcurre hacia el Polígono Industrial. Dos de ellas se pondrán en los propios báculos en los que se instalarán los proyectores de luz, sumando otra para el control del tráfico en el entorno de la Puerta de Granada y una más en la parte baja donde pasan los coches hacia el puente de los Remedios y el camino de los Molinos, tanto para abarcar el semáforo allí existente como para tener constancia de posible actividad delictiva de una forma disuasoria.

Se tratan, todas ellas, de actuaciones y medidas que han sido puestas en conocimiento de los vecinos de La Peseta. “Vamos a tomar estas medidas concretas, directas e inmediatas para acabar con esta sucesión de actos vandálicos que nunca habían tenido lugar en la zona y que no sabemos los motivos por los que se producen, siguiendo estando en la actualidad en proceso de investigación policial por parte del Cuerpo Nacional de Policía”, explica el Alcalde.

Manolo Barón considera que estas medidas suponen ser una acción “que aumentará la seguridad de esta zona, dando respuesta a los vecinos de la urbanización La Peseta e incluso cualquier usuario de vehículos que pase por la zona en cuestión”, asegurando también que la Policía Local ya ha puesto actas de denuncia por otros hechos acontecidos en la zona como consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. “Dejemos que la Policía Nacional y la Policía Local investiguen los hechos mientras el Ayuntamiento procede a la instalación de estos proyectores de luz y videocámaras que seguro darán por finalizada esta eventualidad que tanto preocupa en la actualidad a los vecinos”, concluye.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv