4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz quieres tres carpas en el Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, trabaja para que el Carnaval de 2023, que se celebra entre el 16 y el 26 de febrero, cuente con tres carpas de baile situadas en diferentes espacios de la ciudad.

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha avanzado que una de ellas, cuya ubicación está prevista en los terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla frente a la estación de tren, se encuentra ya en proceso de licitación y que las dos restantes se publicarán en los próximos días.

La edil ha resaltado que la carpa que ya se encuentra en proceso de licitación “cuenta con una estructura completamente cubierta, a diferencia de la que se planteó para el Carnaval de verano, que tenía que tener una terraza por protocolo Covid”. Además, “se está trabajando para que haya otros dos espacios de carpas más”.

La intención del Ayuntamiento es que “sean espacios dispersos por la ciudad y no se concentre todo en un único punto, por ello se van a licitar otras dos carpas de menor tamaño en otras localizaciones de la ciudad intentando buscar ese equilibrio entre el ocio y el descanso”. Además, con estas tres carpas se pretende plantear una oferta “más diversa, repartida y accesible para todas aquellas empresas que puedan estar interesadas, sea cual sea su potencial económico”.

Cazalilla ha insistido en que la carpa proyectada frente a la estación de tren “es más pequeña y de menor aforo que la que planteamos en junio, además de estar totalmente cerrada para que moleste lo menos posible a los vecinos de la zona”.

Cabe recordar que la oferta planteada para el pasado Carnaval contaba con un espacio total de 3.000 metros cuadrados, 1.200 pertenecientes a una terraza al aire libre, mientras que el actual pliego contempla un espacio cerrado de 1.800 metros cuadrados para baile, espectáculos, restauración y/o actividades de Carnaval.

La autorización demanial de ocupación de espacios para la carpa ubicada frente a la estación de tren comprende un periodo del 9 de febrero al 8 de marzo. La celebración del evento se realizará del 16 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive, utilizando los días anteriores y posteriores para el montaje y desmontaje de la instalación.

El canon mínimo de licitación es de 114.545 euros y la forma de adjudicación será el procedimiento de concurrencia. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 25 de enero para la presentación de ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Otras noticias de interés

El costurero de la reina se estrena en el Falla

101tv Cádiz

La chirigota de Diego Letrán siembra risas

101tv Cádiz

Tino disfruta de la senda con Caminito del Falla

101tv Cádiz