21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Comarca Antequera

El Ayuntamiento de Campillos invertirá 260.000 euros en el nuevo paso elevado del camino de los pilones

El Ayuntamiento de Campillos ejecuta desde hace varias semanas las obras de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo del Rincón a su paso por el camino de los Pilones (continuación de avenida Gerardo Fernández). Estos trabajos supondrán una inversión de unos 260.000 euros, de los que 220.000 euros serán financiados con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga y 40.000 euros serán aportados por las arcas municipales.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, visitó recientemente las obras para comprobar su evolución. Se estima que los trabajos estarán concluidos durante el otoño. Esta actuación es una de las que se recogen en el estudio hidrológico e hidráulico presentado por el Ayuntamiento en junio de 2021 como medidas preventivas para paliar posibles inundaciones en un futuro.

Las obras contemplan la construcción de un puente arco metálico, que será más ancho que su antecesor y constará de dos carriles de 3,50 metros para tráfico rodado y dos acerados de 1,50 metros para uso peatonal. Esta edificación se elevará 1,50 metros con respecto a la cuota actual, lo que obligará a realizar intervenciones en los viales aledaños para modificar y unificar los rasantes. Además del puente elevado en el camino de los Pilones, el estudio para prevenir los efectos de posibles inundaciones contempla también la elevación del puente de la avenida Diego Gutiérrez Mudarra (carretera que une Campillos con Teba) sobre el arroyo del Rincón, proyecto que ya se encuentra en fase de redacción y para el que el Ayuntamiento ya cuenta con un porcentaje importante de su financiación.

Además, también está proyectada la creación de una mota de contención alrededor del cauce del arroyo a su paso por el casco urbano y al noroeste del municipio, así como la construcción de diversos colectores de saneamiento para recoger y canalizar el agua que pueda entrar en el núcleo urbano procedente de la zona de los polígonos, de las partes más altas de la localidad y de la zona del Centro de Salud y del parking de autocaravanas.

En este sentido, ya está redactada y también cuenta con financiación asignada la creación del colector de saneamiento en la zona del parking de autocaravanas que, en caso de inundación, desviaría el agua procedente de las calles y vías cercanas hacia el cauce del arroyo del Rincón, evitando así su discurrir hacia la zona centro de la localidad. La ejecución de esta actuación está prevista para los próximos meses.

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga actuará en 8 carreteras de la comarca de Antequera durante su próximo plan de asfaltado

101 tv

Educación destina más de 640.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y bioclimatizar el IES José Navarro y Alba de Archidona

101 tv

Campillos pone en marcha su 6º concurso otoñal de fotografía «Pedro Martín Llamas»

101 tv
X