21.8 C
Málaga
16/05/2022
101tv
Coín

El Ayuntamiento de Coín reparte cerca de 123.000 euros en ayudas directas a los comercios locales

El Ayuntamiento de Coín ha repartido durante este año cerca de 123.000 euros en ayudas directas a los comercios y hostelería de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, en una reciente visita a dichos negocios junto al concejal del área, Miguel Vázquez. Se trata de ayudas directas que ha recibido el comercio y la hostelería local a través del Plan Estratégico de Subvenciones y las dos campañas de ‘COMPROmetidos con Coín’ lanzadas durante este 2021. “Hemos mostrado nuestro compromiso con nuestros empresarios y negocios con hechos reales para aumentar el consumo local y propiciar mayor actividad económica en nuestro gran tejido empresarial”, ha explicado el regidor coineño.

Santos y Vázquez han realizado una visita a varios negocios que han recibido una ayuda directa del Consistorio y que ya ha sido efectuada. Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio Local que ha ingresado más de 44.000 euros en los negocios de Coín. “Había tres modalidades, ayudas para nuevos negocios tanto para el alquiler como gastos de inicio del proyecto, como ayudas para adaptarse a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico”, ha detallado el responsable de Comercio e Industria. Estas ayudas han sido de 1.250 euros para el alquiler; 500 euros, para gastos de inicio y de gestión nuevo negocio, y 800 euros para la implantación de web o comercio electrónico. Por ello, han visitado el Bar El Premio, la Peluquería Stilo, El Tentempie de Noe y Cafetería J&R para entregar cheques simbólicos con la subvención directa del Ayuntamiento que ya han ingresado. “Sobre todo lo que más hemos trabajado es reducir al máximo la burocracia y que sea una tramitación muy sencilla. Lo hemos conseguido y todos los empresarios están bastante contentos tanto con la ayuda recibida como con la facilidad de los trámites”, ha resaltado.

Además de estas ayudas, Francisco Santos ha hecho hincapié en las dos campañas de ‘COMPROmetidos con Coín’ que se han lanzado durante este 2021 y que ha superado la inversión de los 80.000 euros en conjunto. “Han sido unas campañas muy exitosas que han contado con la aprobación tanto de empresarios como de ciudadanos que han visto también considerables descuentos para realizar sus compras en el comercio local”, ha destacado. Estas campañas han logrado -ha proseguido-, una actividad y movimiento económico en la ciudad de más de 500.000 euros, “un trabajo fundamental para hacer todo lo posible por lograr la reactivación económica en nuestra localidad”. No obstante, también ha incidido en las dos campañas activas para esta Navidad como la emprendida con Coín Emprende de ‘Esta Navidad regala Coín’ y que sorteará hasta 6.000 euros en compras locales, así como la campaña de Fedelhorce que repartirá 2.000 euros, además de otros premios y gran cesta de Navidad. “La programación navideña, las luces de Navidad o el concurso de escaparates navideños también forman parte de todo este trabajo en pro de nuestros negocios para aumentar el consumo local no solo en estas fechas, sino durante todo el año”, ha concluido.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv
X