El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica por 14.200 euros un proyecto digital para optimizar los servicios públicos

La teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha informado este lunes de la adjudicación por 14.217 euros a NTT Data de un contrato para implantar un ‘Gemelo Digital’ del casco histórico. Se plantea por tanto en Córdoba un proyecto digital que mejore los servicios públicos. Esto supone «una réplica virtual de la ciudad que permite monitorizar, analizar y optimizar su funcionamiento», de forma que «este instrumento recoge datos de distintas fuentes de información, como sistemas de información, sensores y cámaras» para mejorar servicios públicos.

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica por 14.200 euros un proyecto digital para optimizar los servicios públicos

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que «se analizan todos los datos de forma que se va creando un modelo en red de la ciudad y puede ir simulando el comportamiento de determinados servicios e ir mejorando determinados servicios», como «mejorar la gestión del tráfico, haciendo simulaciones», la recogida de residuos, la iluminación, la gestión del medio ambiente y del patrimonio, entre otros.

En resumen, la edil ha destacado que «los gemelos digitales permiten aprovechar las posibilidades que da la tecnología para fundamentar la planificación y la toma de decisiones por parte de los gestores municipales, teniendo de esa forma beneficios» en los distintos servicios que se prestan, con la idea de que esté «un caso de uso» de la aplicación antes del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, a final del mes de septiembre.

Otras noticias de interés

Montilla acoge la 50ª edición de su Cata Flamenca con un cartel de lujo

Francisco Marmolejo

El PSOE de Córdoba exige compensaciones para los comerciantes de la Avenida de Trassierra tras las obras

Francisco Marmolejo

El obispo de Córdoba vincula la crisis climática con la injusticia social y pide responsabilidad ciudadana

Francisco Marmolejo