La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de reforma integral en la calle Obispo Ascargorta, ubicada en la zona de El Tablero. Los trabajos han consistido en la renovación completa de la calzada y las aceras, además de la plantación de 18 árboles para proporcionar sombra.
La intervención, que se ha desarrollado durante tres meses, ha supuesto una inversión de 385.551,45 euros y ha sido ejecutada por la empresa Agua y Energía de Granada. La actuación ha afectado a 365 metros lineales de la vía, en el tramo comprendido entre la Avenida de la Arruzafa y la calle Poeta Juan Ramón Jiménez.
Según el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, la reforma era «esencial» debido al mal estado de la calle, que soporta un gran volumen de tráfico al conectar dos vías importantes y tener centros educativos en sus proximidades.
Esta obra forma parte del plan municipal ‘Córdoba a punto’, que cuenta con un presupuesto global de 7.035.580 euros. El plan incluye un total de 30 actuaciones, de las cuales 26 están destinadas a la mejora de pavimentos, aceras e iluminación, mientras que las cuatro restantes se centran exclusivamente en el alumbrado público.
Para garantizar la durabilidad de la calle, se ha empleado adoquín prefabricado de hormigón para las aceras y se ha asfaltado la calzada con una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es