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El Ayuntamiento de Córdoba lidera en la feria ‘Madrid Joya’ un espacio innovador que representa la unidad de la joyería

El Ayuntamiento de Córdoba se prepara para ‘Madrid Joya 2025′, la cita más importante de la joyería en España, del 11 al 14 de septiembre en Ifema, Madrid. La participación de la ciudad este año marca un hito sin precedentes: por primera vez, todo el sector joyero cordobés acudirá unido y en bloque.

En una nota, la teniente de alcalde delegada de Economía y Empleo del Consistorio y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha resaltado la trascendencia de esta unión. «El hecho de que administraciones, asociaciones, la escuela y las empresas vayamos de la mano a un evento de esta envergadura es un mensaje potente de cohesión y ambición de la joyería cordobesa», ha declarado Torrent.

El ‘estand’ del Ayuntamiento será el punto de encuentro donde estarán presentes la Escuela de Joyería (Junta de Andalucía), la Asociación Provincial de Joyeros y Relojeros de Córdoba y el Parque Joyero. Adjudicado a la empresa Dosnomadas 2023 SL por 36.905 euros (IVA incluido), en sus 96 metros cuadrados el diseño combina una geometría limpia y modular con líneas rectas y superficies blancas, que se equilibran con elementos decorativos inspirados en la tradición mozárabe, como paneles calados que generan juegos de luz y sombra.

«Este ‘estand’ se convertirá en un punto de atracción para entidades, proveedores y clientes del sector de la joyería, y en un espacio de promoción y participación para nuestras empresas», ha indicado la presidenta del Imdeec. Contará con dos zonas diferenciadas: una dedicada a la difusión de la ‘Marca Córdoba’ como ciudad joyera, y otra de uso profesional compartido, destinada a reuniones de interés comercial para empresas que no cuenten con ‘estand’ propio.

La Delegación de Economía y Empleo y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico organizarán además un programa de presentaciones, ponencias y exposiciones para profesionales, con el fin de contribuir a la actualización, el ‘networking’ y la mejora competitiva. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Joya Cordobesa será una línea de trabajo preferente, así como el impacto de los aranceles y barreras comerciales, el emprendimiento o las últimas tendencias en diseño de joyería y nuevas tecnologías.

Al respecto, Torrent ha enfatizado que esta feria es «una oportunidad muy interesante para seguir posicionando a Córdoba como referente nacional e internacional en la industria joyera», una actividad que representa el 20% del tejido industrial de la provincia y el 60% de la producción nacional.

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