2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Estepona

El Ayuntamiento de Estepona organiza un concurso de disfraces para celebrar la Noche de Halloween

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha organizado un concurso de disfraces con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, que se celebrará el próximo 31 de octubre en la Caseta Municipal del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

El Consistorio ha establecido las categorías y premios para esta edición. En concreto, grupo mejor caracterizado (mínimo 10 personas) con un premio de 500 euros; grupo temático más numeroso (premio 500 euros); familia más siniestra (200 euros); personaje más terrorífico (100 euros) y mejor caracterización (100 euros).

La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha animado a los ciudadanos a que participen en este evento y que «sean originales y creativos en el diseño de los disfraces para crear un ambiente terrorífico o fantástico».

Por otra parte, ha adelantado que la fiesta de Halloween de este año, que tendrá lugar desde las 19.00 a las 00.00 horas, rendirá homenaje al 40º aniversario del álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson, que fue publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records.

Por este motivo, la fiesta contará con la actuación en vivo de Damián Cortez, que protagonizará un espectáculo tributo al Rey del pop.
Además, para esa noche están previstos dos pases de un espectáculo de coreografías «terroríficas» a cargo de los alumnos de la academia de baile Martina Tessaro.

Otro de los atractivos de la noche serán el ‘Pasaje del Terror’ que se instalará en la caseta municipal y que contará con actores que recrearán escenas de miedo. Además, habrá un espacio donde se hará una réplica de la habitación de la niña de la película ‘El exorcista’.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha adelantado que para esa noche la Caseta Municipal cambiará su apariencia habitual para «dejar paso a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas». Además de los disfraces, habrá elementos decorativos como calabazas, esqueletos o momias. Esta fiesta familiar tendrá como maestro de ceremonias al actor esteponero Roberto Aragón.
Durante la fiesta permanecerá abierta la barra de la caseta municipal, a beneficio de la asociación ‘Estepona Solidaria’.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Unicornio’, La Cumbre Producciones y la distribuidora de cine Arvi Licensing.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Estepona comienza la última fase de la remodelación de un tramo del paseo marítimo

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv

El Ayuntamiento de Estepona acuerda que 2023 sea ‘Año de la Bicicleta’ e impulsar actividades para su uso

101 tv