28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola destina cerca de 1,6 millones de euros a mejorar colegios

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha destinado casi 1,6 millones de euros para mejorar los colegios de cara a este curso escolar 2022/2023.

Así lo ha dado a conocer este martes la alcaldesa, Ana Mula, que junto con los concejales de Educación e Infraestructuras, Carmen Díaz y José Sánchez, han visitado las obras de instalación de la cubierta de una de las pistas deportivas del colegio El Tejar, así como algunas de las labores de mantenimiento que se están ultimando en sus instalaciones.

«Los fuengiroleños ya saben que una de mis prioridades como alcaldesa es dotar a nuestros niños de las mejores instalaciones posibles para desarrollar su aprendizaje y proceso educativo de forma adecuada. Contamos con once colegios públicos y la obligación legal, y diría que moral, del Ayuntamiento es mantenerlos en perfectas condiciones», ha manifestado.

Por eso, la regidora ha señalado que cada verano, «con ocasión de las vacaciones, aprovechamos para poner a punto todos los centros, reparar las diferentes incidencias que hayan podido haber, e incluso, realizar nuevas infraestructuras».

Precisamente, ha explicado que el Consistorio está ejecutando, en estos momentos, dos de los tres trabajos de cubrición de las pistas deportivas programadas para este curso escolar. Concretamente, la mencionada de El Tejar, con un presupuesto de 360.819,87 euros; y la del colegio Los Boliches, inversión que asciende a 358.271,08 euros.

La tercera tendrá lugar en el colegio Cervantes, y está tramitando la modificación presupuestaria, por valor de 400.000 euros, para poder licitar la obra «lo antes posible» e iniciar su instalación antes de que finalice el año.

«Cubrir al menos una pista deportiva de cada colegio es un compromiso electoral irrenunciable que estamos cumpliendo. Con éstas, serán siete las que ya hemos ejecutado: Andalucía, Santa Amalia, Acapulco y Syalis son las que ya están en servicio», ha subrayado la primera edil.

Por otro lado, Mula ha indicado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de dos actuaciones extraordinarias de mantenimiento para garantizar la seguridad de algunas zonas del colegio El Tejar que han sufrido el paso del tiempo. El valor económico de éstas ronda los 64.000 euros.

En el capítulo de labores de mantenimiento realizadas con medios propios, la máxima responsable municipal ha comentado que los Servicios Operativos y los conserjes de todos los centros han realizado centenares de actuaciones de albañilería, fontanería, pintura, jardinería o cerrajería, entre otros oficios, tanto en zonas interiores como exteriores.

Ha precisado que sólo en gasto de materiales para este fin, se han dedicado unos 20.000 euros, más los 300.000 euros que aproximadamente han supuesto las jornadas laborales ordinarias y extraordinarias de los diferentes operarios municipales que han intervenido en esta acción.

Entre las intervenciones más destacadas está el repaso de pintura en diferentes zonas exteriores e interiores en los once centros fuengiroleños, arreglo de tuberías en el colegio Sohail, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico en el colegio Acapulco y para el del ascensor del Santa Amalia, o la sustitución de azulejos en los colegios Los Boliches y Cervantes, entre otras.

A estos trabajos hay que sumarles el Plan de Limpieza Integral de los once colegios (algo más de 56.000 euros), el saneamiento de sus aljibes (2.630 euros), así como la desratización de sus instalaciones (2.401,12 euros), que se repetirá, al menos dos veces más, durante el curso.

«A todos los alumnos, padres, profesores y directores, quiero volver a declararles mi rotundo compromiso con la educación. Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para que este vuelva a ser un curso escolar perfecto. Vamos a estar en contacto permanente, por medio de sus directores, para atender las diferentes necesidades o incidencias que se produzcan durante el mismo. El Ayuntamiento está a su total disposición. Como siempre, trabajando juntos, para poner a disposición de nuestros niños las mejores condiciones para desarrollar su etapa educativa», ha finalizado Mula.

Otras noticias de interés

Bioparc Fuengirola colabora con Valencia y Camerún en conservación del gorila, en peligro crítico de extinción

101 tv

Fuengirola dotará a la Policía Local de lectores de microchips de animales de compañía

101 tv

Siete detenidos tras caer un entramado criminal al que se atribuye el robo de tres embarcaciones

101 tv
X