4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia la tramitación del presupuesto 2023

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha iniciado la tramitación del presupuesto 2023 para «afianzar el crecimiento como ciudad sin incremento de impuestos».

Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 98.955.018,28 euros –un 4% más que en las que aún rigen el presente ejercicio–, han sido aprobadas este viernes en una junta de gobierno local extraordinaria y urgente, como paso previo a la consideración y aprobación inicial, si procede, en el Pleno de la Corporación municipal.

La alcaldesa, Ana Mula, ha asegurado que «son unas cuentas hechas con rigor, con deuda 0, congelando los impuestos y manteniendo las ayudas del 30% en los tributos. Como siempre, atendemos a todos los sectores de Fuengirola».

«Con partidas sociales ilimitadas para dar respuesta a las familias con más dificultades, pero también con las inversiones necesarias para que nuestra ciudad continúe siendo el referente de bienestar y calidad de vida que distingue a la marca de ciudad que hemos construido entre todos», ha declarado Mula.

Así, como ha continuado, 2023 será el año en que el Ayuntamiento ponga en marcha el nuevo contrato del autobús urbano, «que será gratuito para empadronados», y refuerce servicios esenciales como la limpieza o el mantenimiento de las playas, así como la apuesta por la proyección exterior de la ciudad.

Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos cercano al 13%. Al mismo tiempo, el documento económico cuenta con partidas sociales, que como ha subrayado la regidora, «serán ilimitados y atenderán todas las necesidades de nuestros vecinos».

IMPUESTOS CONGELADOS

Por último, Mula ha confirmado que el Ayuntamiento «volverá a congelar los impuestos, un año más, y a reforzar los servicios municipales».

«Seguiremos llevando a cabo más inversiones con el remanente que genere el actual ejercicio, gracias, de nuevo a la responsabilidad que muestran los vecinos, afrontando el pago de los impuestos en tiempo y forma, y también a la gestión eficaz y seria que realizamos en el equipo de Gobierno. En definitiva, son los presupuestos que ofrecerán un nuevo impulso a nuestra ciudad y que nos reafirme como el referente económico y de calidad de vida por el que ya hoy somos reconocidos internacionalmente», ha concluido.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv

Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del plan de renovación de zonas infantiles

101 tv