-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola presentará a los mayores nuevas herramientas digitales para mejorar su bienestar

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) presentará el 27 de octubre a los mayores de la localidad nuevas herramientas digitales para mejorar su bienestar. El acto tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de la Paz, según ha informado las concejalas de Bienestar Social y Familias e Innovación, Rocío Rodríguez e Isabel González.

Además, al término del mismo se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Las personas interesadas en asistir deben recoger su invitación a partir del 17 de octubre en el área de Tercera Edad, en el Hogar Social de Puebla Lucía, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

«Desde la Concejalía de Bienestar Social y Familias junto con la de Innovación pusimos en marcha un proyecto piloto, con veinte mayores de nuestra ciudad, ya que para nuestra alcaldesa Ana Mula es una prioridad buscar cuantas iniciativas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, con el que les acercábamos de una forma sencilla a la nuevas tecnologías y se prestaba un servicio de videoasistencia digital. Funcionó muy bien», ha recordado Rodríguez.

Por ello, ha continuado, «va a ser ampliado y ha sido mejorado. Se presentará en un acto, el jueves 27 de octubre, en el Palacio de la Paz al que animo e invitamos a todos nuestros mayores a que asistan».

Por su parte, la responsable de Innovación ha explicado que «la alcaldesa en su constante preocupación y ocupación por el bienestar de nuestros mayores ha querido impulsar siempre diferentes formas e iniciativas para acercar las nuevas tecnologías y los servicios municipales a ese colectivo».

«Para ello tuvimos una experiencia piloto con varios mayores en la que tuvimos la oportunidad de entrar en sus casas, a través de una asistencia digital, pensada para los que viven solos, ofreciéndoles diferentes servicios para interactuar con ellos y que también podamos tener un contacto más directo», ha añadido.

Ahora, ha concretado, ese proyecto se ha desarrollado y ampliado para poder llegar a todo el colectivo de mayores de Fuengirola, prestando así un servicio adicional para que el tema de la digitalización no sea un problema para ellos.

«Queremos romper con esa brecha digital y que ellos vean que con pasos fáciles y sencillos, a través de sus dispositivos móviles, pueden tener ese servicio directo con todas las actividades municipales así como con los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento», ha señalado. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Paz el 27 de octubre, a partir de las 17.30 horas.

Otras noticias de interés

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv