30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la limpieza de los arroyos de cara a la temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado la limpieza de los arroyos de la ciudad de cara a la temporada de lluvias, con un grupo de 18 operarios, contratados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario de la Junta de Andalucía, se encargará de realizar labores de desbroce y limpieza.

Así lo han dado a conocer este martes los concejales de Ecología Urbana y Formación y Creación de Empleo, Antonio Carrasco y Carmen Díaz, respectivamente, quienes han explicado que el servicio extraordinario estará activo durante 15 días.

«En el mes de abril, desde la concejalía de Ecología Urbana iniciamos la época de desbroce de malas hierbas de cara al verano y en estas fechas reforzamos la limpieza de los arroyos de cara a la temporada de lluvias», ha explicado Carrasco, destacando que «nos viene genial esta subvención de la Junta de Andalucía para contratar a estas trabajadoras».

En este sentido, el edil ha señalado que «durante estos 15 días vamos a llegar hasta el límite de nuestro término municipal, retirando maleza, enseres y cualquier obstáculo que pueda aparecer en el cauce». Además, ha añadido, «cuando las trabajadoras encuentran algún elemento o residuo que pueda entorpecer el paso del agua y que por sus dimensiones no pueden retirar ellas mismas, avisan a un operario de jardines para que, si es necesario, un equipo especializado de zonas verdes venga a retirarlo».

Por su parte, la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha explicado que desde su concejalía «nos sumamos a todas y cada una de las iniciativas, bien formativas o bien de empleo, que proponen las diferentes administraciones, como en este caso la Junta de Andalucía, y creo que sacamos un buen provecho de ellas, pues no hay más que ver que llevan una semana trabajando y ya han realizado prácticamente más de la mitad del trabajo», ha apuntado.

Para concluir, Díaz ha indicado que «se trata de proyectos que son provechosos y que además benefician a una serie de personas que están en desempleo y por lo tanto, nosotros continuaremos en la misma línea de petición y solicitud de todas aquellas iniciativas de empleo que, por un lado beneficien a las personas desempleadas y por otro, que nos podamos beneficiar de ese servicio en nuestra ciudad».

Otras noticias de interés

Bioparc Fuengirola colabora con Valencia y Camerún en conservación del gorila, en peligro crítico de extinción

101 tv

Fuengirola dotará a la Policía Local de lectores de microchips de animales de compañía

101 tv

Siete detenidos tras caer un entramado criminal al que se atribuye el robo de tres embarcaciones

101 tv
X