24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la obra para la renovación del Paseo de los Tilos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha adjudicado el proyecto de urbanización del Paseo de los Tilos en el distrito de Cruz de Humilladero por un importe de 318.322 euros (IVA incluido) a la entidad Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras, S.L. (Soinob). El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses.

El área de actuación se ubica en el espacio peatonal que discurre desde la plaza de la Cruz del Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava. Este proyecto contempla actuaciones de renovación del acerado, alumbrado, acometidas de agua, así como de espacios verdes.

Las actuaciones incluyen la sustitución del pavimento existente de las aceras de terrazo y solera de hormigón, así como del bordillo. Asimismo, se procederá a la renovación de la red de abastecimiento, sustituyendo la actual de fibrocemento por una nueva red de fundición de 150 milímetros de diámetro.

El proyecto prevé la demolición de una superficie total de 2.994 metros cuadrados del actual pavimento y solera de hormigón y su sustitución por las aceras de terrazo acanalado.

RENOVACIÓN ACERADO CALLE MUÑOZ CERISOLA

Urbanismo también ha adjudicado la contratación de las obras para la remodelación de la totalidad del acerado y del bordillo de la calle Muñoz Cerisola de la barriada Colonia Santa Inés, en el distrito Teatinos.

La empresa que ha resultado adjudicataria de la obra, por un importe de 89.067 euros (IVA incluido), ha sido Delta, Ingeniería, Infraestructuras y Servicios, S.L. El proyecto contempla la reparación y sustitución del acerado, del bordillo derecho, del pavimento anexo al bordillo, así como de la solera de hormigón.

Para el desarrollo de las actuaciones se procederá a la demolición de todo el pavimento del acerado y de la solera inferior de hormigón para sustituirlo por una nueva sobre la que se colocará la nueva solería de terrazo del mismo en cuanto a color y diseño.

Asimismo, la red de abastecimiento de agua formada por tuberías de fibrocemento también será sustituida por otras de fundición dúctil de mayor diámetro con el objeto de mejorar el suministro de agua y evitar roturas en red. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, nueve se encuentran en proceso de licitación y 54 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.305.197 euros.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X