21.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga inaugura este viernes el Belén municipal con más de 40 figuras y 132 metros cuadrados

Este nacimiento monumental, en cuyo montaje se tarda más de un mes, podrá visitarse hasta el 6 de enero y tiene inspiración marinera. Málaga ciudad inaugura en la tarde de este viernes su tradicional Belén municipal, que este año cuenta con más de 400 figuras y 132 metros cuadrados de extensión y que se sitúa en el Patio de anderas del Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras y miembros de la Corporación Municipal, inauguran este nacimiento que puede visitarse hasta el 6 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En el transcurso de la inauguración intervendrá la Pastoral de Isabel López Mayorga.

Este año se ha renovado toda la ambientación orográfica gracias a la adquisición del nuevo corcho de primer corte procedente de la serranía de Cortes de la Frontera: montañas, caminos, desfiladeros, ríos y sobre todo el mar. Las escenas marineras se montan con una inspiración clara de Málaga, ciudad costera y mediterránea. Esta inspiración marinera ocupa este año más de una cuarta parte de la extensión del Belén en la que se incluye el portal abierto al mar; un guiño más a las escenas locales como también lo son los espetos, la moraga, el cenachero, los salazones, la jábega y el mercado.

A la vez, se renuevan y se mantiene el orden cronológico de las escenas bíblicas: la Anunciación, la Posada, el Portal y la Huida a Egipto. El Belén Municipal ofrece también otros pasajes de la historia sagrada, como la matanza de los inocentes. En todo el conjunto figuran montañas con pastores casas de oficios, huertos, granjas y ríos.

Al esfuerzo compositivo del Belén municipal se suman los medios técnicos de estructuras, carpintería, pintura, fontanería y sobre todo la magia de la luz con efectos de cielos estrellados, noche y día, amanecer, etcétera. Un trabajo realizado en equipo por profesionales dirigidos por Fernando Wilson, artista, creativo del Área de Servicios Operativos y Fiestas. Este Belén monumental requiere más de un mes para su montaje.

Artículos relacionados

Moreno anuncia la incorporación el próximo año al SAS del hospital privado Doctor Pascual

101 tv

Málaga ciudad rebasa los 420.000 viajeros hoteleros en el primer cuatrimestre de 2022

101 tv

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

101 tv
X