6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga inicia en Singapur las presentaciones del Año Picasso 2023

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha presentado ante 60 operadores turísticos internacionales y periodistas asiáticos especializados en turismo el Año Picasso 2023, en la conmemoración del cincuentenario del fallecimiento del pintor malagueño.

El acto ha tenido lugar en el marco de un evento de lanzamiento celebrado en el Cosentino City Singapore y ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Jacobo Florido, que ha invitado a los profesionales y turoperadores a visitar la cuna de Pablo Ruiz Picasso en el año 2023.

«Málaga está impregnada de Picasso. Y Picasso forma parte indispensable de la inspiración para la ciudad turísticamente moderna, sostenible y de futuro en la que se está convirtiendo Málaga», ha señalado.

Además, el concejal ha desgranado los proyectos e iniciativas que entidades, museos e instituciones se encuentran organizando para la efeméride, y ha contado con la proyección de documentos audiovisuales de los directores del Museo Casa Natal de Picasso, José María Luna, y del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, en donde invitan a visitar la ciudad en este año especial.

El acto, al que ha asistido la nueva embajadora española en Singapur, Mercedes Alonso Frayle, ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz.

Por último, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado que la de Singapur supone la primera de una serie de presentaciones que se sucederán hasta final de año y durante 2023 por ciudades de Asia, Europa y América.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv