Llegados al ecuador de esta Feria de Málaga, el concejal de seguridad del Ayuntamiento, Avelino Barrionuevo, ha hecho un balance sobre el desarrollo de las fiestas durante estos cuatro días. En concreto, ha sido cuestionado sobre las cuatro casetas que han sido cerradas durante 24 horas por parte del Consistorio, en unas declaraciones exclusivas en el programa especial de Feria en 101TV.
«Hay alrededor de 200 casetas en Málaga y solo se han cerrado por el momento cuatro de ellas, mientras que otras muchas han sido apercibidas. Hay que cumplir la ordenanza de Ferias, que es nueva. No se puede cobrar en la entrada, ni obligar a tomar una consumición mínima. Además, tampoco se han de limitar la edad en aquellas familiares. Estas, por su parte, deben tener cocina y destinar el 50% de su espacio a mesas y sillas hasta la 1.00 de la mañana. Primero se les apercibe y si incumplen, se le cierra».
La Feria del Centro tampoco se libra de las restricciones: cerrada una discoteca por exceso de ruido
«Voy a pedir que sea una Feria segura, eso es lo más importante. Que no veamos ningún acto que sea irreversible. Le pido a la gente que disfrute y, sobre todo, que se beba con moderación, que no se pongan al volante porque su seguridad y la del resto es lo más importante», aseguraba el concejal.
Selvática, cuarta caseta cerrada en el Real
Una nueva caseta ha sido cerrada durante 24 horas en el Real del Cortijo de Torres de la Feria de Málaga por infringir las normas reflejadas en el bando municipal. En este caso, la afectada ha sido ‘Selvática’, una de las más demandadas por el público joven durante estas fiestas. Según indican desde el Consistorio, este hecho se ha dado por «reincidencia en impedir acceso libre y gratuito».