Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga recula: los radares en carriles 30 no multarán

El Ayuntamiento de Málaga decide que los radares para los carriles 30 no sancionen, sino que tengan fines estadísticos y de vigilancia

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha decidido recular por la decisión tomada en relación a los radares de los carriles de 30 km/h. Esta decisión llega en el momento en el que se va a poner en marcha dicha campaña de radares que, finalmente, servirán para vigilar y con fines estadísticos en vez de sancionar a los infractores que superen dicha velocidad.

Por ello los radares instalados en la avenida Juan Sebastián Elcano, cuatro concretamente, y calle Bolivia tendrán un carácter informativo acerca del comportamiento de los conductores, como informan desde el área de movilidad.

La velocidad o el tráfico serán los factores a estudiar para mejorar la seguridad vial y la movilidad en la ciudad. Pero lo curioso llega con el uso que se le va a dar a los radares. Que aunque no sancionarán económicamente, sí que notificarán la infracción «como labor educativa», tal y como afirma el concejal de Movilidad, José del Río, a Diario Sur.

Esta decisión llega un mes después de la implantación de los citados cinco radares en la zona este de la ciudad. De ahí que los sancionados durante este periodo vayan a recibir la sanción pero con carácter informativo y no económico. 

Otras noticias de interés

Desde el 1 de marzo el túnel de la Alcazaba recupera la circulación en ambos sentidos

101 tv

El Pleno Municipal rechaza declarar a Málaga como ciudad tensionada por el alquiler

101 tv

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv