El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a cerrar parques, la Alcazaba y Gibralfaro por los fuertes vientos

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que, como medida preventiva «ante las fuertes rachas de viento» previstas para este sábado, tanto la Alcazaba como el Castillo de Gibralfaro han cerrado al público, mientras los parques de la ciudad están vallados y perimetrados, incluido el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Estos son los parques que permanecen cerrados tras el aviso por viento en Málaga

Varios espacios cerrados durante este sábado

Así lo han informado en una nota, en la que han precisado que esta clausura temporal ha afectado a los espacios verdes del Distrito Centro del Hospital Noble, Alfonso XII, San Miguel y los accesos perimetrales al Parque de Málaga.

También en el Distrito Este al parque de El Morlaco y el de Alberto Suárez ‘Pipi’; en Ciudad Jardín, al Jardín Botánico-Histórico La Concepción; el Parque del Norte en Bailén-Miraflores; San Rafael y Picasso en Cruz del Humilladero.

En Huelin, Oeste, María Luisa y Litoral en Carretera de Cádiz; Parque Lineal en Campanillas; y los de la Laguna de la Barrera, Héroes del Combate y Parque del Cine en Teatinos.

Por su parte, las actividades de carnaval organizadas por el Distrito Este y la Fundación Carnaval de Málaga, que estaban previstas a partir de las 13.00 horas en los jardines Alberto Suárez ‘Pipi’, quedan canceladas.

Se esperan fuertes vientos en la provincia

Para este sábado 14 de febrero se esperan fuertes vientos en la provincia, sobre todo en la zona del litoral malagueño y la mitad oriental. Aemet también ha anunciado un descenso de las temperturas, que provocará una sensación térmica más baja, sobre todo en las zonas en las que el viento sople más fuerte.

La autoridades recomiendan aumentar la precaución en zonas costeras y lugares con árboles o riesgos de desprendimiento. Por ello, desde el Ayuntamiento se han tomado estas medidas para evitar los daños que puedan ocasionar estas fuertes rachas de viento en Málaga durante este sábado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv

Otras noticias de interés

La presa de Montejaque, de más de un siglo de inoperatividad a un desembalse histórico

Eloy Rodríguez

Málaga y Cádiz vibran con dos nuevos terremotos registrados en Andalucía

Ignacio Pérez

207 vecinos de distintos pueblos de Málaga retornan a casa tras ser desalojados por las borrascas

101 TV