9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Mijas

El Ayuntamiento de Mijas pone en marcha un curso sobre el arte del esparto

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha retomado sus cursos y talleres gratuitos y pondrá en marcha una nueva formación que tendrá como protagonista la artesanía, en concreto el esparto.

El taller tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el edificio de Fomento del Empleo. Será impartido por la profesora Sonia Lekuona, artesana con amplia experiencia en el trabajo del esparto y que es presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas.

Lekuona es arqueóloga y artesana formada en el oficio de la artesanía por el último gran maestro artesano mijeño, Francisco Moreno Tamayo, del que aprende todos los conocimientos para después enseñarlo a las nuevas generaciones, han indicado en un comunicado.

La profesora ha señalado que «el hecho que se enseñe algo que está tan perdido y que alguien pueda tomar ese relevo es satisfactorio, sobre todo cuando ves que algún alumno quiere seguir formándose de forma profesional».

El curso consistirá en hacer una minicesta y un corazón en esparto. Durante el mismo, los alumnos aprenderán diferentes técnicas de cosido utilizando las agujas típicas de la espartería en una pleita preparada previamente por la profesora. La decoración correrá a cargo de la imaginación de cada uno.

Esta nueva formación de Cultura será gratuita, aunque se invita a todos los participantes a aportar tres litros de leche para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv