9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Nerja

El Ayuntamiento de Nerja intensifica los trabajos de desinsectación y desratización

El Ayuntamiento de Nerja continúa desarrollando la campaña de desinsectación y desratización en el municipio para reforzar el control de plagas, que comenzaron la pasada semana y finalizarán a principios del mes de noviembre.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Salud y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, se están realizando actuaciones en todo el casco urbano de Nerja, así como en Maro. «Están siendo llevados a cabo por una empresa especializada, que está interviniendo en arquetas y en la red de saneamiento del municipio», ha añadido.

Rodríguez destacado que «esta campaña se realiza durante todo el año, pero se intensifica desde mayo a noviembre, coincidiendo con los meses en los que la temperatura es mayor y se incrementa la población».

Además, ha recordado que «de manera ocasional, una vez realizado el tratamiento, pueden aparecer insectos muertos en la vía pública», por lo que «para minimizar el impacto visual, se ha coordinado las actuaciones con el Servicio de Limpieza para reforzar el trabajo en las zonas donde se actúe».

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv