2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla «intensifica» la recogida de naranjas, que termina a finales de febrero

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines adscrito al Área de Transición Ecológica y Deportes y las empresas adjudicatarias de los contratos de mantenimiento y conservación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad, «intensifica» desde esta semana la campaña de recogida de la naranja tras una primera fase iniciada a mediados de diciembre que se ha centrado en los naranjos ubicados en los recorridos de las distintas cabalgatas de Reyes Magos.

La campaña concluirá a finales de febrero, tras dos meses de trabajos. «Se generaliza ahora dado que la fruta está madura, es fácil de desprender de sus ramas y, así, no se causa daño al árbol», ha puntualizado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa. La campaña afecta a los más de 40.000 naranjos existentes en la ciudad y, aproximadamente, a una producción de tres millones de kilos de naranja que hay que recoger en el menor plazo posible.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha señalado que «la campaña de la naranja siempre presenta un desafío debido al elevado número de naranjos existentes en la ciudad y, por eso, este año se duplicado el presupuesto para el contrato adicional de recogida respecto a 2021-2022».

En concreto, para el desarrollo de la campaña, el Ayuntamiento cuenta con un contrato específico para atender nuevas zonas y complementar los trabajos que se realizan con un presupuesto de más de 190.000 euros, lo que supone el doble que el pasado año.

En esta ocasión, la recogida ha arrancado a mediados de diciembre en las vías principales por las que discurren las cabalgatas y se intensifica ahora tras las fiestas, momento que, además, coincide con la maduración de la naranja, lo cual permite recogerla sin daños para las ramas del árbol.

Esta fase de la campaña se ha desarrollado en horario nocturno para generar los menores problemas al tráfico. Además, el trabajo de estos equipos también se ha distribuido en aquellas zonas donde se detecta una caída prematura.

Otras noticias de interés

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón