El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Sevilla presenta unos presupuestos de 1.370 millones para 2026

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el anteproyecto de los presupuestos para 2026 a los grupos municipales de PSOE, VOX y Podemos, con una dotación total de 1.370 millones de euros, que incluye los 1.094 millones del propio consistorio y los casi 300 correspondiente a las organismos autónomos del ayuntamiento.

Se trata de los presupuestos más altos del Ayuntamiento de Sevilla, con un incremento de casi el tres por ciento con respecto a los actuales.

La principal partida va destinada a servicios públicos, que ocupan el 41,43 por ciento  de las cuentas municipales para 2026. Entre ellos, destaca Lipasam, con 150 millones de euros de dotación, un 7,09 por ciento más y la Policía Local, con algo más de 97 millones de euros, lo que eleva la dotación con respecto a 2025 en un 9,54 por ciento.

Otras partidas destacadas irán a Tussam, con casi 98 millones de euros, un 3,2 por ciento más; cerca de 137 millones serán para políticas sociales; 49 millones, para cultura; y 41 millones, para deporte.