27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Torrox

El Ayuntamiento de Torrox organiza campamentos deportivos para esta Semana Blanca

La zona deportiva de Ferrara en Torrox Costa acogerá durante la Semana Blanca un campus escolar y una MasterClass bajo la metodología y la participación de Llorenç Gómez, organizado por la Concejalía de Deportes y el club Atlético Torroxeño Interplayas Axarquía.
Durante su presentación, José Manuel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, ha explicado que este campamento multidisciplinar, que se va a desarrollar coincidiendo con el descanso escolar durante la Semana Blanca, pretende “atraer e incentivar la práctica de los deportes de playa entre los vecinos del municipio”. El edil destacó que este era uno de los objetivos de las mejoras de las instalaciones de la zona deportiva de Ferrara, su aprovechamiento y disfrute para los clubes locales, “además de la realización de eventos de máximo nivel, como los que acogemos durante el verano”.
Fernández ha recordado que Llorenç, quien actualmente se encuentra retirado, había visitado anteriormente el municipio, donde estuvo concentrado junto a la selección española de fútbol playa, destacando de su trayectoria deportiva que fue nombrado como mejor jugador del mundo en varias temporadas.
“Una buena ocasión para aprender el mejor”, dijo Fernández, animando a participar tanto a los más pequeños en el campamento como a los mayores de 15 años, categoría cadete, en la MasterClass que se realizará el 27 y 28 de febrero y que contará con Vinicius, convocado por la selección de Brasil, y la joven promesa Juanma Pino, jugador malagueño de 18 años que actualmente es internacional con la selección española absoluta. La inscripción será de 50 euros y se entregará chubasquero y equipación.
Francisco Jurado directivo del club Atlético Torroxeño Interplayas Axarquía explicaba que el campus escolar, destinado para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, se centrará en el desarrollo humano y motor, aspectos individuales, trabajo en equipo y juego real. Junto a la inscripción, cuyo precio es de 80 euros, se entregará un chubasquero, camiseta y pantalón. Aunque el horario es de 9 a 13 horas, habrá acogida gratuita de 8 a 9 y de 13 a 14 h.
Carlos Checa, monitor del club Atlético Torroxeño  Interplayas Axarquía, ha animado a que participen “tanto los que se quieran iniciar como para aquellos que quieran seguir progresando en este deporte”.
Y en cuanto a la MasterClass también ha indicado que participarán algunos de los jugadores del equipo que han formado para competir esta temporada en la liga nacional de fútbol playa.
Pueden realizarse las inscripciones o solicitar más información en dcttorrox@gmail.com o llamando al 646 932 577.

Otras noticias de interés

Explosión de alegría, colores y volantes en el arranque de la Feria de El Morche

101 tv

Oscar Medina pone en valor el cumplimiento de Ayuntamiento y Junta con los agricultores de Torrox

101 tv

Torrox se suma a la campaña de sensibilización pesquera de la Junta

101 tv
X