19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Torrox

El Ayuntamiento de Torrox pone una calle a su primera mujer concejal, Milagros Jiménez

El alcalde Óscar Medina ha declarado que esta calle va a ensalzar la figura de Jiménez y “va a ser un referente para toda la juventud que vive en La Rabitilla”.

Desde este viernes, el barrio de La Rabitilla cuenta con una calle con el nombre de Milagros Jiménez, la primera mujer concejal del Ayuntamiento de Torrox, elegida tras las primeras elecciones municipales de la democracia en 1979. En el acto de inauguración de esta calle, han estado presentes el alcalde, Óscar Medina; concejales del consistorio y los hijos de Milagros, ya que ella falleció hace 22 años.

Medina ha reconocido el mérito que tuvo Jiménez “de ser concejal, ayudar a sus vecinos y criar a seis hijos”. También ha afirmado que, desde entonces, las cosas han cambiado: “Ahora estamos en una corporación donde de los cuatro grupos políticos, tres portavoces son mujeres; donde de ocho concejales, cinco son mujeres. La legislatura pasada tuvimos a la primera mujer jefa de los Servicios Operativos, Ana Pérez, y contamos con una coordinadora de Protección Civil, Vanesa López”.

Como ha explicado la concejala María de los Ángeles Ruiz, “existía una necesidad de darle un nombre a esta calle, ubicada en La Rabitilla, y el alcalde rápidamente vio acorde que, por fin, se le diera un reconocimiento institucional a Milagros Jiménez”, que, en palabras de Paco Jiménez, hijo de Milagros, “llega 22 años después de su fallecimiento, pero como el refranero español proclama y yo, lleno de gozo con él, que nunca es tarde si la dicha es buena”.

“Milagros Jiménez, venida desde Ávila, es recordada y reconocida en nuestro pueblo por haber sido una mujer muy comprometida y muy luchadora. Ella decía que había nacido en el año de la república, yo soy monárquica, pero me hubiera encantado poder hablar con ella porque, como mujer, hubiera estado de acuerdo con ella en muchas cosas”, ha declarado María de los Ángeles Ruiz.
Para finalizar, Medina ha manifestado estar seguro que esta calle va a ensalzar la figura de Milagros Jiménez y “va a ser un referente para toda la juventud que vive en La Rabitilla”.

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X