27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Vélez Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instala más de cinco kilómetros de pasarelas en diversos espacios de su litoral

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha instalado más de cinco kilómetros de pasarelas en las playas repartidas en diferentes zonas del litoral, según ha informado el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, quien ha recordado que la campaña en la localidad arrancó el pasado 1 de junio.

Así, este miércoles ha informado de las pasarelas de playas instaladas a lo largo de los 22 kilómetros de litoral con los que cuenta Vélez-Málaga. «Este año, una vez finalicen los trabajos de instalación del 100% de nuestras pasarelas, tendremos en torno a los 5.000 metros en todo el litoral», ha dicho.

Como novedad, ha aludido a las zonas de pasarela en la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar. Serán unos 100 metros de pasarelas de un ancho de 1,50 y otros 50 metros de un ancho de 1,80, lo que mejora la accesibilidad a la misma. Por otro lado, ha informado de que tras el último temporal y después de la reposición de las pasarelas dañadas por el mismo, se han montado un total de 60 metros de pasarelas en la playa de La Caleta de Vélez y también otros 90 metros en Benajarafe.

El concejal de Playas ha agregado que se irán añadiendo accesos de pasarelas en playas de Almayate, Lagos, Chilches, Valle Niza y otras zonas del municipio. «Desde la Concejalía de Playas seguimos trabajando para mejorar los accesos a nuestro litoral e ir mejorando cada año todas estas áreas con el fin de mantener esa excelencia que nos distingue como uno de los municipios de España con más certificaciones en sus playas», ha enfatizado.

BIOSALUDABLES

Por otra parte, el primer teniente de alcalde ha presentado la instalación de nuevo material y equipamiento instalado en la playa senior de Torre del Mar y parque biosaludable de calle Real de Caleta de Vélez.

Se trata de varios bancos nuevos de bicicleta «con el fin de que los usuarios puedan realizar la actividad del pedaleo en estos recintos destinados al fomento de los hábitos de vida saludable y actividad deportiva».

«Desde el Área de Playas y desde hace varios años venimos trabajando para dotar a estas zonas biosaludables y playa senior de diferente maquinaria deportiva adaptada a evitar dolencias a sus usuarios», ha recordando, añadiendo que este equipamiento presentado se une a otro ya instalado «que hacen de esta zona una de las más visitadas en nuestro litoral, contando con un amplio número de zonas de ejercicio para diferentes partes del cuerpo».

Tras asegurar que trabajan para mejorar y mantener en buen estado todas las zonas de ocio y deporte del litoral veleño, Pérez Atencia ha pedido «un uso responsable de esta nueva maquinaria con el fin de que entre todos podamos mantenerla en un perfecto estado».

Otras noticias de interés

Fallece un trabajador tras volcar un tractor en una finca de Vélez-Málaga

101 tv

Vélez-Málaga ofrece nuevos cursos gratuitos relacionados con la aeronáutica, ofimática y atención sociosanitaria

101 tv

Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

101 tv
X