32.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento descarta prohibir venta de alcohol en establecimientos en Feria: «Jurídicamente es imposible»

La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado este miércoles que «jurídicamente es imposible» el poder prohibir la venta de alcohol durante la Feria en el centro en ciertos establecimientos y a partir de determinadas horas.

Porras, tras ser cuestionada por los periodistas y después de que el Consistorio estuviera estudiando esta posibilidad, ha incidido en que «no nos vamos a arriesgar a que nos denuncien» porque «legalmente no lo puedes hacer».

De igual modo, ha agregado que se trabaja en la planificación de la Feria, precisando, entre otros, que esta semana sale la adjudicación de las casetas y así «empiecen a trabajar todos y cada uno en su caseta y puedan hacer mejoras y tengamos la mejor Feria».

También la concejala ha recordado una reciente reunión con Mahos para abordar la Feria del centro y «seguir diseñándola» y «después nos reuniremos con los del Real». «Intentamos que la Feria sea la mejor de Europa, como siempre ha sido, pero aquí hay muchas cosas de responsabilidad personal de cada uno», por lo que, ha incidido, «seguimos trabajando en mejorar las cosas que no nos gustan a nadie».

Por ello, y después de descartarlo, una vez que se estaba estudiando y al igual que se hizo en Sevilla, ha señalado que se trabaja en la planificación. «En eso estamos trabajando, en que todo el mundo colabore personalmente con esas mejoras que queremos llevar a todos los puntos».

«Todos tenemos que colaborar en la Feria. La Feria es de todos, no es solo de Ayuntamiento, ni solo es de la Policía, interfieren muchos agentes sociales responsables de bares o discotecas u otros elementos donde todos nos tenemos que poner en la misma línea».

Al respecto, Porras ha agregado en que «en eso es en lo que estamos trabajando; hay muy buena disposición, lo que intentamos entre todos es mejorar nuestra Feria y que sea la mejor».

«Después de dos años ya hemos visto otras ferias que se han celebrado, donde la influencia de gente es mayoritaria y con ganas de fiesta, pero se puede divertir la gente respetando las normas y las ordenanzas», ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que «todos tenemos que ser responsables cuando estamos celebrando una feria multitudinaria y donde son muchos agentes los que colaboran en que salga bien, salga regular o mal», ha concluido.

Otras noticias de interés

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv

Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Málaga

101 tv
X