22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento está ejecutando actuaciones en el Barrio de El Palo valoradas en más de 13 millones de euros

Destacan las obras de reurbanización de las calles Biznaga, Portal y Porta, Piñón y Silva y El Palo, en el entorno de las antiguas casas de pescadores.

El nuevo parking de Pío Baroja, mejoras en las redes abastecimiento en Miraflores del Palo y en la accesibilidad de algunas calles, otros proyectos en ejecución

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito 2 Málaga Este y en colaboración con otras áreas municipales, está ejecutando numerosas actuaciones y proyectos de mejora, acondicionamiento y remodelación de infraestructuras en la barriada de El Palo valoradas en más de 13 millones de euros.

Concretamente, en estos momenEl tos están desarrollándose siete importantes proyectos que suman un total de 13.452.731,93 millones de euros, entre los que destaca la construcción de nuevo aparcamiento municipal que aportará al barrio de Echeverría del Palo 412 nuevas plazas para vehículos, 31 para motos y 20 para vehículos eléctricos. Tras su finalización dará comienzo otro de los grandes proyectos del barrio: la construcción del nuevo Pabellón cubierto Pío Baroja, que beneficiará tanto a los escolares del barrio como al Club Baloncesto El Palo.

También destacan las obras de reurbanización de las calles Biznaga, Portal y Porta, Piñón y Silva y El Palo, en el entorno de las antiguas casas de pescadores, además de las tareas que están acometiéndose para eliminar el cableado aéreo de esta zona. La inversión de estas actuaciones se eleva a 658.572,39 euros.

Desde principios de julio, se desarrollan una serie de obras de separación de redes y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y en la que se instalarán tres colectores de 195 metros de longitud en el entorno de Miraflores del Palo; además, se han acometido mejoras de drenaje en el Cementerio del Palo y Carretera de Olías. A estas intervenciones se les une las labores de mejora de accesibilidad en calle Villafuerte y el mantenimiento del pavimento.

En breve comenzarán las actuaciones de mejoras en el Paseo Marítimo de El Palo, que se completará, en fechas posteriores, con la presentación del proyecto de remodelación de este paseo, tal y como se hizo con el de Pedregalejo.

El concejal del distrito, Carlos Conde, destaca “el importante valor de estas obras, actualmente el ejecución en la barriada de El Palo, que sin duda van a aportarnos numerosas ventajas, no sólo a los residentes sino también a los visitantes. Se está haciendo una apuesta firme y decidida por la barriada de El Palo, y así lo demuestran estas inversiones, que responden a necesidades y demandas de los vecinos”. Conde ha añadido que “en lo que a las casas de El Palo se refiere, en el pasado Pleno se volvió a aprobar por unanimidad una moción, iniciativa del Grupo Popular, para reclamar avances por parte del Gobierno central en lo que a su regularización se refiere”.

Estas actuaciones se complementan, a medio plazo, con la puesta en marcha de grandes proyectos en los que el Ayuntamiento trabaja, junto con otras administraciones, para impulsar la renovación del litoral malagueño desde los Baños del Carmen al Peñón del Cuervo. Destacan la remodelación del Paseo Marítimo El Palo y Pedregalejo, así como el Parque Peñón del Cuervo o el Parque Marítimo Baños del Carmen.

OBRAS EJECUTADAS
Igualmente hay que recordar las cerca de 30 actuaciones que ya se han ejecutado en este mandato, que han consistido, entre otras, en la instalación de barandillas, limpieza y desbroce de arroyos, creación de nuevos pasos de peatones, asfaltado, remodelación de juegos infantiles en diferentes parques del distrito, así como en mejoras en los parques. Todas ellas están valoradas en 2.685.323,28 euros.

Otras noticias de interés

Detenido en Málaga por disparar en la cara a su casero con un bolígrafo-pistola

101 tv

La Junta muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027 en una semana decisiva

101 tv

Pedro Sánchez asegura que «no hay otra ciudad como Málaga para organizar la Expo 2027»

101 tv
X